Ya se aplicó el 83,3% de las vacunas contra el coronavirus recibidas...

Ya se aplicó el 83,3% de las vacunas contra el coronavirus recibidas en Santa cruz

0
Compartir

Del total de dosis con las que hoy cuenta la provincia, la mayoría ya fueron aplicadas, entre los primeros y segundos componentes. Resta aún que lleguen las 4.500 vacunas de Sinopharm, destinadas a docentes y personal esencial.

La provincia de Santa Cruz actualizó los datos de trazabilidad sobre la aplicación de vacunas a lo largo y ancho de la provincia hasta el momento.

Según el informe, al territorio santacruceño ya llegó un total de 14.500 dosis, de las cuales 12.082 ya fueron aplicadas. Del primer componente, un total de 9.030, y del segundo otras 3.052 dosis.

El porcentaje rondaría en más de un 83% de vacunas aplicadas hasta el momento, un número alto en base a la cantidad de dosis disponibles. En tanto, próximamente arribarán otras 4.500 dosis de origen chino, correspondientes al laboratorio Sinopharm. La misma puede ser aplicada sólo a menores de 60 años, y estará destinada en principio a docentes y personal esencial, indicó el ministro de Salud, Claudio García.

En Argentina, el total de dosis aplicadas hasta el momento es de 1.099.984, de un total de 1738910 vacunas distribuidas en todas las jurisdicciones del país.

Facebook Comments Box
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA