Vialidad Nacional tendrá que reparar la ruta 3 entre Caleta y Ramón...

Vialidad Nacional tendrá que reparar la ruta 3 entre Caleta y Ramón Santos por 427 millones de pesos

0
Compartir

Así surgió como resultado de una audiencia convocada este miércoles en el juzgado federal de la jueza Marta Yañez, en el marco de una denuncia contra el organismo nacional.

El abogado Ismael Machuca participó esta mañana de una audiencia con representantes de Vialidad Nacional, en base al reclamo que él impulsa en forma particular para exigir reparaciones en el tramo de la ruta 3 que va desde el puesto Ramón Santos, en el límite con Chubut, hasta el ingreso a Caleta Olivia.

“Lo importante es que la reparación por 427 millones de pesos tiene que empezar en un plazo no mayor a 30 ó 40 días, por lo que fue un buen resultado de cara a las necesidades de la comunidad –explicó el abogado, en contacto con ADNSUR-. El monto surge de un presupuesto que ha presentado Vialidad Nacional, que en tres días debería adjudicar la obra de reparación y mantenimiento del tramo que va desde el límite de nuestra provincia hasta el acceso norte a Caleta Olivia”.

Machuca informó que también ha solicitado se lo designe veedor judicial para verificar que se cumple con la reparación y el objeto de la licitación, pero el pedido deberá evaluado y respondido por la jueza federal.

Como consecuencia de la demanda del abogado caletense, Vialidad Nacional está obligada a pagar multas diarias por cada día de incumplimiento desde que se ordenó, a principios de este año, la ejecución de los trabajos.

“Esas tareas no se han hecho y desde 2018 a la fecha está peor aún que lo que estaba hasta ese momento, por lo que hasta ahora no han cumplido con nada, pese a que el representante de Vialidad intentó justificar en la audiencia que habían hecho algunos trabajos. Esto se va a verificar con pericias de ingenieros que se van a disponer ahora, pero lo más importante es que las refacciones tienen que comenzar en un corto tiempo”.

 

Facebook Comments Box
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA