Desde Servicios Públicos S.E. advierten que ante un nuevo incremento en el caudal del río Gallegos y por consiguiente, del trabajo de potabilización de agua, el servicio volverá a cortarse para efectuar la limpieza de la toma y planta potabilizadora, la cual ya no tiene capacidad para atender a toda la capital y que se da por falta de inversión.
Servicios Públicos Sociedad del Estado, vuelve a informar que debido a la crecida del río Gallegos, del cual se capta el agua que se distribuye en la red urbana de la capital provincial y que por ello mismo, se realizarán cortes en la provisión para realizar la limpieza, tanto de la toma de agua, como de la planta potabilizadora.
El anuncio, se da luego de días en los que el servicio no se brindó por varios días y con una escueta comunicación tardía de los porqués del faltante de agua, los cuales, más allá de la temporada de deshielo que año a año generan este tipo de situaciones, se da por la falta de planificación e inversión en la empresa estatal desde hace años, de hecho, la actual planta que potabiliza el agua para Río Gallegos quedó chica e insuficiente para la demanda de la capital de Santa Cruz, pero nada se hizo hasta el momento.
Por todos esos factores es que para la comunidad riogalleguense es frecuente preguntarse si vamos a tener que padecer lo que ya sufren los vecinos y vecinas de Caleta Olivia.
En tanto, se brega por la solidaridad colectiva de evitar gastos innecesarios de agua y racionar su uso hasta que se normalice la situación. (EL Diario Nuevo Día)