Temporal de viento en el sur Santa Cruz, voladoras de techos y...

Temporal de viento en el sur Santa Cruz, voladoras de techos y destrucción de casas

0
Compartir

Tal como se había anticipado en la zona sur de la provincia desde las 13:00 hs. se inició un fuerte temporal de viento con ráfagas superiores a los 100 k/h.

Un corte de luz afectó a las localidades de Río Turbio, 28 de Noviembre, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.
Además según información sumistrada por Protección Civil hubo voladuras de techos e incluso levantó casas prefabricadas en Piedra Buena y Puerto Santa Cruz.

En Río Gallegos se registran múltiples cables caidos, corto corcuito, árboles y postes quebrados.

 

 

 

 

 

También por disposición de la cartera de Seguridad se dispuso el corte de circulacion en rutas en los tramos correspondientes a Río Gallegos- Puerto San Julián, Gobernador Gregores – Río Gallegos y hasta las 18:00 horas.

Vale significar que las áres provinciales y municipales de protección civil se encuentran trabajando de manera articulada en un comité de asistencia.

Asimismo se solicito a la población no salir de sus viviendas a menos que sea una urgencia.

En Puerto Santa Cruz
Según se nos indicó se voló el techo del supermercado La Anonima, y quedó sobre la avenida San Martín. El mismo fue removido por el personal de Bomberos y de protección Civil. También parte del techo del Club Atlético se había desprendido y fue solucionado rapidamente.

En Gobernador Gregores
Se desprendió el techo de una vivienda cuando el personal de bomberos había llegado. No hubo lesionados sólo daños materiales.

 

 

 

 

 

 

 

En ésta localidad se registraron diferentes complicaciones por el temporal. Hubo voladuras de techos y casas prefabricadas caidas.

Santa Cruz al Mundo

 

Facebook Comments Box
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA