Suicidio de una adolescente en Puerto Deseado: “Mi hermana fue abusada cuando...

Suicidio de una adolescente en Puerto Deseado: “Mi hermana fue abusada cuando tenía 13 años y eso no la dejaba vivir”

0
Compartir

Así lo afirmó Ayelen Cattari, hermana de Millaray, de 15 años que en abril decidió terminar con su vida. En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9 dijo que hay pruebas en redes sociales del hostigamiento de un hombre hacia ella durante largo tiempo pero que la Fiscalía no investiga.

Durante las últimas horas se conoció una noticia terrible proveniente de Puerto Deseado.

La familia de Millaray Cattani (de 15 años) que se suicidó en abril de este año,

Radio Nuevo Día habló con Ayelén Cattani su hermana, quien sostiene que desde la familia descubrieron que habría sido abusada a los 13 años, incidiendo esto en su decisión. Razón por la cual han detectando al sospechoso del ataque y piden justicia.

“Cuando ella fue abusada tenía 13 años. Nosotros no lo podíamos entender, Ella
era una adolescente tranquila, super amorosa y con muchos amigos. La pandemia le había hecho muy mal
pero ella seguia con sus actividades normales, si bien no había clases y otras cosas. Nunca nos dio un indicio de que algo pasaba, por eso no lo podíamos creer”, señaló sobre el suicidio de la joven.

Dijo que luego de eso, desde la familia se contactaron con sus amigos -con autorización de los padres- y buscaron entre
sus diarios íntimos, ya que en ida la gustaba muchos escribir

“Su mejor amiga nos contó todo los detalles de que ella sufrió un abuso cuando tenía 13 años y eso no la dejaba vivir. Ella sinceramente estaba muy mal, y no lo pudo hablar, solo le contó a sus amigas. Ella intentó seguir con su vida pero esto no la dejaba”, narró

Ayelén contó que la persona que abusó de ella era mayor de edad, hermano de una compañera del Colegio, que
le dijo que “no le diga nada a nadie” de esta situación y la seguia hostigando.

El papel de la Justicia

“Por parte de la fiscalia no están haciendo nada, Dicen que investigue la querela, pero ese es su
trabajo”, manifestó ofuscada y dijo que el propio Fiscal Ariel Quinteros dio una nota al diario Clarín diciendo que “estos casos son difíciles de comprobar, cuando debería investigar para que se esclarezca”.

Agregó que, por el momento hay 5 testimonios de que estos sucedió, pero no se entiende como no investigan ni indagan las redes sociales. “En el 2021 el hombre volvió a aparecer en la vida de MIllaray y esto fue un detonante. Le seguía escribiendo
por Instagram. Está comprobado que fue la última persona que le habló antes de que ella termine con su vida”, detalló.

La familia, en la que hay abogados, denunció al hombre en fiscalia y recolectó testimonios Por el momento le hombre no está detenido y que hay más chicas menores de edad que han sido víctimas pero han podido acceder a la Justicia.

(El Diario Nuevo Día)

 

Facebook Comments Box
Compartir