Comodoro
Así lo informó el director de la terminal de ómnibus, Aníbal Rivas, a ADNSUR. Hay salidas diarias de micros al norte del país pero no así hacia la provincia vecina.
El director de la terminal de ómnibus de Comodoro, Aníbal Rivas, confirmó a ADNSUR que se mantienen las restricciones para viajar hacia la provincia de Santa Cruz. Solo pueden hacerlo aquellas personas autorizadas o esenciales, señalaron las autoridades.
«Técnicamente esta habilitado el esencial o gente que esta autorizada porque trabaja en zona norte. Son las restricciones que pone la provincia», indicó sobre las restricciones de circulación entre Chubut y la provincia santacruceña.
«Hay comunicaciones por intermedio de las empresas nacionales como Andesmar, Don Otto, o Central Argentina que van hasta Caleta Olivia o Río Gallegos» para aquellas personas autorizadas a viajar.
En el caso de aquellas que quieran viajar para visitar familiares o por turismo, dijo que «por ahora eso está suspendido. Aparentemente a las señoras concesionarias las cuesta mucho pedir permiso porque no están yendo», señaló.
Sobre el movimiento de la terminal a partir de la habilitación del turismo. Rivas señaló: «estamos trabajando en un 70 %. Tenemos 15 viajes diarios y con un movimiento de alrededor de 150 pasajeros en promedio».
Los viajes al norte del país se mantienen durante la jornada con distintas salidas, pero no así para la cordillera o para la zona norte de Santa Cruz.
Finalmente, recordó que para viajar solo se debe tener el permiso CUIDAR o el otorgado por Turismo a partir de que quedó habilitada la actividad entre provincias. (Fuente: ADNSur)