Así lo expresó el Diputado de la oposición Daniel Roquel en Radio Nuevo Día. Dijo además que el Gobierno “debe tener mayor responsabilidad y ser más claro a la hora de comunicar”. En la entrevista deseó que la justicia “actúe de manera veloz” y que pueda “dilucidar lo que realmente paso”.
Este lunes fue una jornada donde continuaron los distintos rumores acerca del pedido de licencia del vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga. Con respecto a lo que podría ser su tratamiento en la Cámara de Diputados, desde Radio Nuevo Día, en el programa “Arriba El Día” se entrevistó al Diputado Daniel Roquel sobre su opinión de todo lo que se habló y conoció en las últimas horas.
En este sentido el legislador de la oposición dijo: “Tenemos un desconocimiento total, no hemos tenido el pedido de licencia, ni tampoco cual es la denuncia que recae sobre su persona” (por Eugenio Quiroga).
Roquel apuntó que “hay muchísimo hermetismo, salió un comunicado muy escueto por parte del gobierno provincial donde aducía las causas de la licencia, nosotros trataremos esa licencia y esperemos que esta denuncia la justicia pueda esclarecer qué es lo que paso”.
El diputado se sumó a la incertidumbre que se tiene en torno a este caso: “no tenemos datos, más allá de los rumores o noticias que han salida en algunos medios, pero la verdad hay que ser muy respetuoso porque se habla que hay menores involucrados, hasta no tener precisiones esperemos que la justicia actué de manera veloz y que se pueda resolver o dilucidar lo que realmente paso”.
En torno a lo que fue la forma de comunicar este pedido de licencia Roque volvió a cargar tintas contra la gestión del Gobierno provincial: “Llamó mucho la atención porque fue muy escueto el comunicado y creo que deberían haber brindado mayor información, lo único que genera es una confusión, dar lugar a los rumores y las versiones que recorren y eso no hace bien, siempre hemos sido muy críticos de la forma de comunicar que tiene este gobierno”.
“Cuando no se comunica, si es que tienen ese información y no hablo de datos de la denuncia, pero hoy a ciencia a cierta ni yo ni ningún no ningún medio de comunicación sabe si la denuncia fue porque atropello a alguien y se fue a la fuga o por otras cosas que están hablando”. “El Gobierno debe tener mayor responsabilidad y ser más claro a la hora de comunicar”.
Roquel también fue cauto “Nosotros no somos jueces y esperamos que la justicia actúe con celeridad y pueda esclarecer realmente que es lo que sucedió”. Desde que esto trascendió “hemos tenido muchísimas versiones de lo que ha sucedido, lo que hay que poner en primer lugar es el resguardo de los involucrados que podrían ser menores”.
“Hay que darle los tiempos a la justicia y que sean a la mayor brevedad, la justicia es lenta y no es lo justa que debería ser, esperemos la celeridad del poder judicial que resuelva, que averigüe e investigue que es lo que realmente sucedió, principalmente para llevar claridad”. Pero el diputado radical volvió a apuntar que esta confusión se genera “porque la comunicación por parte del gobierno fue muy escueta y da lugar a rumores, donde hay denuncias cruzadas pero no hay una voz oficial”, concluyó.