Se trata de Sergio Vargas Teca, el joven de 27 años que confesó haber asesinado a su allegado, tras una discusión que tuvieron por una amiga en barrio Belgrano de la capital de Santa Cruz. Los jueces otorgaron la pena requerida por la Fiscalía.
En la jornada de ayer se dio a conocer el veredicto de los jueces de la Cámara Oral de Río Gallegos para Sergio Vargas Teca, el joven de 27 años que llegó a esta instancia imputado por el homicidio de un amigo: Germán “Chucky” Gudiño Sánchez.
El crimen se perpetró en la madrugada del 14 de marzo de 2019 en el barrio Belgrano. Allí, tal como lo informara La Opinión Austral, una reunión de amigos en la que estaban compartiendo bebidas alcohólicas terminó de la peor manera, luego de que la víctima realizara una desafortunada declaración sobre una mujer allegada a Vargas Teca.
El imputado -ahora condenado- llegó a la casa donde estaban reunidos sus amigos cerca de la 01:00 AM.
La Justicia reconstruyó que en la vivienda había cinco personas: Vargas Teca, su tío, el dueño de la casa, “Chuky” y otro amigo.
Cuando se perpetró el asesinato, todos los presentes fueron detenidos por la Policía y quedaron a disposición de la Justicia, hasta que Sergio confesó para que sus amigos pudieran recuperar la libertad.
“Me hice cargo de haber matado a mi amigo porque también habían detenido al resto”, aseguró el homicida durante el debate oral que se realizó en la mañana del jueves de la semana pasada en las instalaciones de la Cámara Oral.
Es que esa madrugada, en la que compartieron vinos y cervezas, “Chuky” le dijo a su amigo: “Esa piba es terrible p… anda con todos”, lo que despertó el enojo del victimario, quien tomó un cuchillo y lo apuñaló en el corazón.
Gudiño fue -como pudo- hasta el baño. Se desplomó a los pocos minutos. Tras él fue Vargas para ayudarlo, pero ya era muy tarde. Él mismo llamó a la ambulancia y pidió ayuda a un vecino. Así lo recordó al declarar ante los jueces en el debate oral.
El hombre confesó luego de ser detenido para que liberaran a sus otros amigos.
La declaración de Vargas no duró más de nueve minutos. De igual manera, el homicida fue esquivo a la hora de contar el móvil que derivó en la muerte de su amigo.
“Ya teníamos problemas de antes, esta discusión fue el desencadenante nomás. Porque habló de esa chica que es mi amiga y que me dijo eso, que andaba con todos y que estuvo con él”, aseveró cuando fue consultado por el juez Joaquín Cabral, quien encabezó la audiencia.
Cabral, junto a los subrogantes Diego Lerena y Eduardo López, dio 9 años de cárcel para Vargas Teca.
Pena que había requerido la semana pasada el fiscal Iván Saldivia y a la que adhirió el abogado defensor, Emin Charif Sat. El condenado continuará detenido en la Alcaidía local.