Tuvo retrocesos impactantes respecto de las PASO 2019 en lugares como La Matanza, Florencio Varela y Quilmes; en Rosario se le esfumaron casi 150.000 votos
El Frente de Todos perdió el domingo a nivel nacional 16,6 puntos y 4,8 millones de votos respecto de lo que obtuvo Alberto Fernández en las primarias de hace dos años. La derrota en la provincia de Buenos Aires frente a Juntos por el Cambio resultó la más resonante: perdió en el distrito gobernado por Axel Kicillof 15,2 puntos, equivalentes a 1.700.000 votos. ¿Hacia dónde fueron esos sufragios? Pese a la baja de la participación -votaron 2 millones de personas menos que en las PASO de 2019- la coalición opositora sumó más de 1 millón de votos respecto de lo que en aquella elección conquistó la fórmula presidencial de Mauricio Macri.
Esa derrota se construyó a fuerza de vuelcos dramáticos para el oficialismo en distritos donde había celebrado grandes triunfos hace dos años y pérdidas adicionales en ciudades que históricamente le resultaron adversos, como Córdoba capital. (Fuente: LA NACION)