Puerto Deseado celebra los 137 años de su fundación

Puerto Deseado celebra los 137 años de su fundación

0
Compartir

La localidad santacruceña de Puerto Deseado conmemora hoy su 137 aniversario, a tal fin se desarrollaron diferentes actos centrales organizados por el Municipio Local.

El cronograma de actividades previsto para esta jornada, se inició con la concentración de autoridades en el Monumento a la Gesta Colonizadora, donde se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional y se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente se realizó la colocación de una ofrenda floral en dicho monumento y una invocación religiosa a cargo del párroco Patrik Warjri.

El Gobierno Provincial, representado por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; el secretario de Estado y de trabajo, Sergio Viotti; y la subsecretaria del Interior, Marisa Mansilla; acompañaron al intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, en la ceremonia que tuvo lugar en el Monumento a la Gesta Colonizadora. Además estuvieron presentes, la senadora María Belén Tapia; el diputado por el Pueblo, Carlos Santi; y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Mónica Vila. Además se hicieron presentes, el jefe de Gabinete Municipal, Mauricio Marsicano; la secretaria de Hacienda, Agustina Placeriani; la secretaria de Gobierno, Mariana Álvarez; el secretario de Desarrollo Social, Fabián Díaz; y el secretario de Planeamiento Urbano, Marcos NahuelquÍn, entre otras autoridades.

Hoy la localidad celebra 137 años y los santacruceños y santacruceñas homenajean a una localidad con larga historia.

La zona de Puerto Deseado fue avistada por los españoles por primera vez en 1520. En aquella ocasión, la expedición de Magallanes la llamó bahía de los Trabajos Forzosos.

En 1586 fue bautizada Deseado y desde entonces infinidad de expediciones recalaron en el puerto. Sin embargo, el asentamiento permanente no se daría hasta el 15 de julio de 1884, cuando el Capitán Antonio Oneto arribó a estas costas con el objetivo de fundar una colonia.

Una vez finalizada la ceremonia, se invitó a los presentes a participar de la colocación de la ofrenda floral, en el Cementerio local, donde descansan los restos del Capitán Antonio Oneto.

A partir del mediodía se llevó a cabo el acto institucional en las instalaciones del Cine Auditorio Deseado, ubicado en calle Don Bosco Nº 1075.

Santa Cruz al Mundo

Facebook Comments Box
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA