PROPONEN CREAR UN REGISTRO MUNICIPAL DE ARTISTAS LOCALES

PROPONEN CREAR UN REGISTRO MUNICIPAL DE ARTISTAS LOCALES

0
Compartir

En la última Sesión Ordinaria, el Concejal Bernacki , presento un proyecto de Ordenanza a sus pares, donde en el mismo pone en consideración, la necesidad de crear un registro Municipal de Artistas en la Localidad de Las Heras ..

El mismo tiene basamento, el Estado Municipal debería proteger y promover la diversidad de las expresiones culturales en su territorio generando mecanismos, instrumentos y recursos para garantizar la libertad de expresión, fomentando la participación de nuestros ciudadanos a involucrarse con las distintas disciplinas del Arte.

Los verdaderos Artistas locales son los que trasmiten a través de sus trabajos la cultura delos pueblos y van relatando por intermedio de sus obras literarias, su música, danza y sus artes plásticas la historia viva de los pueblos.

Dicho Proyecto en su tratamiento ha sido aprobado por unanimidad. El citado instrumento legal, en su parte resolutiva reza lo siguiente: ARTICULO N° 1: Crease el registro Municipal de artistas delas Heras, en el ámbito de dicha Localidad. La inscripción en el referido registro será gratuita, voluntaria, permanente y abierto a la Comunidad.

ARTICULO N° 2: Considérese por Artista apto para inscribirse, en el registro Municipal de Artistas, a todo Ciudadano que se desempeñe en actividades consideradas con el arte (música, danza, actuación, artes plásticas y similares) y que acredite domicilio en la Ciudad.

ARTICULO N°3: Los objetivos del registro Municipal de artista son los siguientes:

-Organizar una base de datos amplia, tendiente a construir un mapa artístico de la Ciudad.

-Promover la contratación de Artistas de la Ciudad.

-Apoyar y alentar la producción Artística de la Ciudad.

– Tomar conocimiento y dimensionar nuestro patrimonio Cultural.

-Difundir las expresiones Artísticas de nuestra comunidad.

ARTICULO N° 4: Los Artistas inscriptos en el registro Municipal, tendrán prioridad de participación y/o actuación en eventos y todo otro tipo de actividades organizadas por el Municipio.

Articulo N° 5: FACÚLTESE al departamento Ejecutivo Municipal a reglamentar los términos de la presente que así lo requiera y a determinar el organismo de aplicación de la presente Ordenanza.

Facebook Comments Box
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA