Pese a la llegada de vacunas los docentes siguen esperando

Pese a la llegada de vacunas los docentes siguen esperando

0
Compartir

Innumerables partes de prensa del gobierno dan cuenta de la cantidad de vacunas llegadas a la provincia. El propio ministro de salud dijo que ya se vacunó a más de 100 mil santacruceños. ¿Cuándo les toca a los docentes? 

Hace pocos días atrás el Ministro de Salud de Santa Cruz  realizó declaraciones acerca del plan de vacunación García subrayó que “lo acontecido con la aplicación de más de 100.000 dosis “es un logro y paso que tiene la provincia, pero también insta a seguir trabajando más fuertemente porque así como sabemos hay más de 78.000 personas que ya se encuentran protegidas en algún porcentaje contra el COVID, hay mucha otra gente que tenemos que vacunar y lo venimos haciendo a diario”.

“La idea es tratar de vacunar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible. Y de esa manera disminuir las tasas de contagio, los brotes y cuidar a nuestra población”, dijo.

En este marco el 31 de mayo docentes y no docentes de varios establecimientos educativos de El Calafate fueron notificados para que asistan en día y hora determinada al SUM del Hospital SAMIC, para recibir la primera dosis de vacuna contra el Covid.

Desde hace semanas los docentes venían reclamando tener un panorama de cuándo iban a recibir la vacuna, algo que nunca les fue respondido. 

En este marco la cartera educativa informó que se enviaron 917 dosis de vacunas, para ser aplicadas a ese sector, que siempre estuvo incluido en la población prioritaria, pero que por decisión del propio Gobierno de Santa Cruz quedó postergado.
La explicación fue que los docentes de  aquellas localidades que presentan Transmisión Comunitaria del virus, debían esperar para ser vacunados ya que no iba a haber presencialidad.

Sin embargo, el hecho que se vacunen los docentes y personal de maestranza de las escuelas no dará la seguridad del regreso a las aulas. 

En tal sentido bueno sería que definitivamente el gobierno de una fecha cierta de la inoculación masiva de trabajadores de la educación para darle certezas y seguridad a la hora de  una hipotética vuelta a las aulas. Pero eso está por verse.

Facebook Comments Box
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA