Paritaria docente: Gobierno informa que ofreció elevar cargo testigo a $ 53.237,26

Paritaria docente: Gobierno informa que ofreció elevar cargo testigo a $ 53.237,26

0
Compartir

El gobierno informó que luego del cuarto intermedio del lunes pasado, los representantes del Consejo Provincial de Educación y los gremios docentes ADOSAC y AMET, reanudaron esta tarde la negociación paritaria. El comunicado oficial de gobierno.

Luego del cuarto intermedio del lunes pasado, los representantes del Consejo Provincial de Educación y los gremios docentes ADOSAC y AMET, reanudaron esta tarde la negociación paritaria.

En ese marco el Gobierno Provincial acercó una nueva oferta salarial al sector docente que incluye un aumento acumulativo para los meses de Octubre y Noviembre y permite elevar a 53,1 por ciento el incremento total para el presente año.

La propuesta consiste en:

-Elevar el valor punto en el mes de octubre a 171,9050 quedando el cargo testigo en $47.721,91.-, lo que significa un aumento total acumulado del 43 por ciento.

-Elevar el valor punto en el mes de noviembre a 177,9217 quedando el cargo testigo en $49.407,26.-, lo que significa un aumento total acumulado para el año 2021 del 48,1 por ciento.

-Si se toma en cuenta el FONID el cargo testigo asciende a $ 53.237,26.-, representando un aumento total en el año del 53,1 por ciento.

Los referentes paritarios del CPE destacaron este avance en la negociación expresado en la nueva propuesta salarial, que significa una mejora en relación con la oferta anterior y permite superar el 53, 1 por ciento de aumento a lo largo de este año.

Desde el inicio de las reuniones paritarias con el sector, en el mes de marzo, las mismas han permanecido abiertas y se han logrado acuerdos salariales que han permitido incrementar mes a mes el salario docente.

Facebook Comments Box
Compartir