Ola de delitos en Caleta Olivia: Concretan 7 allanamientos, hubo detenciones y...

Ola de delitos en Caleta Olivia: Concretan 7 allanamientos, hubo detenciones y se recuperaron elementos robados

0
Compartir

Ante la peligrosidad de los hechos sucedidos en la localidad santacruceña la DDI Caleta Olivia ejecutó varios allanamientos en pos de esclarecerlos.

Dicha acción si bien se realizaron en el transcurso de la semana pasada, hoy se dieron a conocer destacándose que el personal policial investigativo de la División Investigaciones de la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz realizó sendos operativos y siete allanamientos, los cuales arrojaron resultados altamente positivos para las investigaciones llevadas a cabo, en el marco de hechos de robo acaecidos con la modalidad del uso de arma de fuego, los que son de relevancia y conocimiento de la comunidad.

Uno de ellos, sucedió en la jurisdicción de la División Comisaría Segunda de Caleta Olivia, donde un grupo de personas con rostro cubierto ingresaron a un domicilio en el B° 120 viviendas, con armas de fuego solicitado dinero en efectivo, sustrayendo elementos de la vivienda, retirándose del mismo tras efectuar disparos con armas de fuego.

Se iniciaron tareas investigativas, logrando la identificación de los presuntos autores del hecho como así también del vehículo en el que se transportaban. Motivo por el cual se hicieron pedidos de requisa domiciliaria en el Juzgado de Instrucción N° 1 de esa ciudad, desde donde se extendieron las respectivas órdenes de allanamiento, para tres domicilios, sitos en el B° Gregores, Mutual y calle San Francisco al 1700, arrojando resultados positivos, logrando el secuestro de municiones de arma de fuego, armas de fuego y rodado en el que se movilizaban. También se hallaron en las viviendas sustancias estupefacientes, unos 200 grs. dándose intervención al personal de la División Narcocriminalidad, quienes procedieron al secuestro de la misma, con intervención de la Justicia Federal con asiento en Caleta Olivia. En tanto que dos sospechosos de 25 y 32 años, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción.

Otras de las requisas domiciliarias llevadas a cabo por la policía se ejecutaron en la finca de la calle Hugo Jiménez Agüero del B° Bicentenario, de la ciudad de El Gorosito, en busca de un hombre mayor de edad y la requisa de un vehículo marca Ford Fiesta de color azul. En este caso se detuvo a un sujeto de unos 27 años de edad y se produjo el secuestro de un vehículo supuestamente involucrado.

Asimismo, se allanó una casa del B° Blanco, sobre calle Quinquela Martín, donde se obtuvieron resultados positivos, deteniéndose a otro individuo (31), produciéndose el secuestro de otro rodado, marca Volkswagen, modelo Gol de color Rojo. Además, se produjo el secuestro de elementos robados en la finca sita sobre calle Laufquen de la zona de Chacras. Entre ellos: televisores, freezer y demás electrodomésticos.

Para todas estas ocasiones se contó con el apoyo del Grupo especial de Operaciones Especiales de la Zona Norte, como asimismo de la División Comisaría Segunda de Caleta Olivia.

Facebook Comments Box
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA