Nuevamente Padres autoconvocados reclamaron afuera de Casa de Gobierno por el retorno...

Nuevamente Padres autoconvocados reclamaron afuera de Casa de Gobierno por el retorno clases presenciales

0
Compartir

De acuerdo a lo que anunciaron por redes sociales, esta tarde el grupo de padres autoconvocados se hizo presente a las afueras de la Casa de Gobierno en Río Gallegos, solicitando respuesta del Consejo Provincial de Educación para el retorno a la presencialidad en los establecimientos escolares de la ciudad capital.

Unidos de pancartas los padres autoconvocados se concentraron a las 17:00 afuera de Casa de Gobierno exigiendo el retorno en las aulas. Es de mencionar que esta semana dos localidades anunciaron la vuelta paulatina a los establecimientos educativos.
Uno de los reclamos que vienen realizando un grupo de padres en Río Gallegos desde hace varios meses tiene que ver con la vuelta a clases presenciales en Río Gallegos.

También se conoció que hay algunas localidades que no tienen transmisión comunitaria de coronavirus tienen clases en las aulas tales los casos de El Calafate y Piedrabuena, lo cierto es que la mayoría mantiene la virtualidad como norma. En este marco un grupo de padres y alumnos se concentraron afuera de Casa de Gobierno, exigiendo el retorno a las aulas.

En torno a esta situación esta mañana y previo a la movilización Moira Ramón en dialogo con el programa “Arriba el Día” que se emite por la 100.9 Radio Nuevo Día se refirió a la marcha por la presencialidad donde indicó “entendemos que la presencialidad en este contexto y después de un año y medio sin clases nos encontramos en una situación grave que vamos a seguir denunciando y pidiendo lo dijimos desde un principio que no nos íbamos a cansar y porque no hay coherencia en las decisiones que toman las autoridades del gobierno provincial”.

Asimismo Ramón volvió a referirse al destrato de parte de la profesora María Cecilia Velásquez, titular del CPE sobre el retorno a la presencialidad y a la cantidad de padres que acompañan al colectivo de padres autoconvocados, donde su referente agregó “la cuestión de derechos, no es cuestión de números, los derechos son para todos los niños de Santa Cruz”.

Ramón también indicó la falta de previsibilidad de parte del gobierno al analizar y emitir directivas que son inconsultas y alejadas de la realidad, además de señalar que Santa Cruz es la única provincia del país que no tiene clases desde hace más de quince meses.

Al tiempo la referente abogo por la concreción de una mesa de discusión donde se tenga en cuenta la situación epidemiológica respecto a la educación donde participen profesionales de la salud brindando su opinión.

Finalmente Ramón señaló que es necesario que los chicos vuelvan al colegio con una presencialidad cuidada.

Facebook Comments Box
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA