“Nos deben 3 meses de sueldo, pero más allá que nos paguen...

“Nos deben 3 meses de sueldo, pero más allá que nos paguen no queremos más cooperativas en Vialidad”

0
Compartir

Así lo manifestó a El Diario Nuevo Día Lucas Cabral, uno de los trabajadores que reclaman frente a la sede de #Vialidad provincial. Indicó que durante años vienen sufriendo situaciones similares . “Queremos que llegue una fecha para poder cobrar y tener para comer”, indicó.

Un duro conflicto viven cooperativistas que prestan servicios en Vialidad provincial, donde indican que hace 3 meses no cobran. Por lo que acampan frente a la sede del ente provincial, ubicado en Río Gallegos.

Permanecieron durante la noche manteniendo visible su reclamo, cerrando el acceso a los talleres y al estacionamiento.

Luego de años siendo cooperativistas piden estabilidad laboral con el pase a planta o al menos siendo monotributistas ya que indican que a lo largo de los años ha sido una constante no cobrar regularmente en tiempo y forma.

Lucas Cabral es uno de los voceros del reclamo y dialogó con el móvil de El Diario Nuevo Día.

“La realidad es que pasamos una noche durísima por el frió, por suerte hubo compañeros que trajeron leña. Primeramente los tres sueldos que no están debiendo pero más allá del pago no queremos más las cooperativas en Vialidad”, señaló.

“Lo que queremos es un pase al menos como monotribustias que son parte de Vialidad o la Planta que nos corresponde porque hace muchos años estamos trabajando. Yo por ejemplo estoy 10 años y compañeros que están hace 15”, agregó.

Indicó que los trabajadores en conflicto cumplen tareas de saneamiento, seguridad e higiene en todo el distrito de Río Gallegos Además algunos armaron cuadrillas para realizar diversas tareas de mantenimiento como pintura y albañilería dentro del organismo

“La realidad es que al menos desde que estoy hace 10 años siempre padecimos esto lo que hemos estado con cooperativas. Si bien hoy creo que la pandemia lo profundizó”, dijo y añadió: “Este hartazgo ya nos sobrepasó. No tenemos miedo a nada, queremos lo que nos corresponde le vamos a tener miedo a todo el amedrentamiento que sufrimos no nos vamos a callar; vamos a decir todo lo que tenemos para decir con tal de que esto cambie”.

Sobre la reunión con el presidente de Vialidad. Mauricio Gómez Bull señaló que los fueron a buscar luego de iniciada la protesta, aunque previamente un asesor les había dicho que no los iba a recibir. Cabral evaluó que el encuentro fue negativo.

“En esa reunión que tuvimos nos gritaba. Me dijo que a mí no me daba la cabeza para pensar y me enfrentaba adelante como si yo fuera a reaccionar para golpearlo. Fue más una pelea de barrabravas que otra cosa. Cómo se tocó el tema que le afectaba un compañero como la pérdida de un familiar decidimos irnos porque íbamos a terminar peleando y no es la idea”, narró.

Señaló que los trabajadores seguirán en la protesta y que elevarán su pedido a la Gobernación. Además descartó que no se irán del lugar hasta que les den una solución concreta.

“Pedimos que esto cambie y que todo esto mejore. Queremos que llegue una fecha para poder cobrar y tener para comer”, indicó.

(El Diario Nuevo Día)

Facebook Comments Box
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA