Monotributistas de vialidad sin solución: ” Vamos a pelear por lo que...

Monotributistas de vialidad sin solución: ” Vamos a pelear por lo que corresponde, ya que no tenemos nada que perder”

0
Compartir

Se trata de 90 trabajadores contratados como monotributistas por intermedio de una cooperativa que no tiene contrato de renovación con Vialidad Provincial. Los trabajadores contaron que la misma fue creada por el presidente de Vialidad, Gómez Bull, a quien le piden una solución.

Los monotributistas de Vialidad provincial siguen reclamando afuera del edificio ubicado sobre calle Lisandro de la Torre en Río Gallegos al no obtener soluciones por parte del gobierno de Santa Cruz.

Son 90 personas contratadas con una cooperativa como nexo y quienes están a punto de perder todo lo que tienen porque la cooperativa no tiene contrato de renovación con vialidad, aunque el reclamo de los trabajadores es justamente ser trabajadores de vialidad provincial y no ser contratados como monotributistas mediante una cooperativa, en una clara situación de precarización laboral del mismísimo Gobierno de Santa Cruz.

El presidente de Vialidad, Mauricio Gómez Bull, está de viaje como jefe de campaña de “Kaki” González por lo que no aparece en el lugar y el gobierno ayer intervino mediante la Dirección de Cooperativas, que citó a los trabajadores para ofrecerles más de lo mismo.

En diálogo con Nuevo Día, el vocero de los trabajadores, Lucas Cabral, expresó: “Nos convocaron referentes de cooperativas del ministerio de Desarrollo Social. Nos citaron a una reunión para encontrar una solución a este problema, pero ellos nos plantean algo a lo cual nos oponemos, que es seguir con la cooperativa.”

Luego agregó: “La única respuesta es que debemos seguir nucleados a una cooperativa, pero ya no queremos eso y exigimos que nos den algo que nos corresponde luego de años trabajando acá. Es algo que nos hemos ganado prestando servicios acá de manera precarizada y por lo menos acá decimos que no a las cooperativas.”

La situación para los 90 trabajadores es límite y por eso no cesarán en el reclamo: “Hemos pasado de todo y hemos llegado a puntos límites como estar cuatro o cinco meses sin cobrar y hoy decimos basta porque se acumularon muchos problemas, uno atrás del otro, y compañeros que dejaron la vida por seguir de esta manera.”

Lucas contó que están “en la miseria” y adelantó: “Vamos a pelear por lo que corresponde y no tenemos nada que perder, ya que teníamos un trabajo prácticamente prácticamente en negro y nos pagaban el sueldo a través de una cooperatia con la cual ya no hay contrato y que era sólo un nexo.”

Aseguró que están “en la nada”, por lo que quieren que saquen a la cooperativa para que así puedan tener “un comienzo nuevo que sí valga la pena”.

Respecto de su situación personal, Lucas comentó: “Yo no puedo mantener a mi familia, no puedo aportar ninguna clase de ayuda porque no tengo sustento monetario y recién hoy (por ayer) estamos esperando que el tesorero nos de la lista de la gente que cobró, para sacar un poco de dinero y poder comer acá. Vivimos día a día y cobramos cada tres meses, por lo que es imposible. En mi caso, yo no puedo. Con tres meses para atrás no tenés manera y si no tenés ayuda de un familia no podés subsistir.”

Contó que el sueldo de ellos es de 32 mil pesos, pero hay que descontar 2.700 del monotributo, el importe por rentas y la obra social, por lo que son menos de 30 mil pesos de bolsillo. (El Diario Nuevo Día)

Facebook Comments Box
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA