Marcela López: expectativa por la marea baja en el 27° día de...

Marcela López: expectativa por la marea baja en el 27° día de búsqueda

0
Compartir

Se vienen horas cruciales en la búsqueda de la jubilada de Río Gallegos desaparecida. Prefectura y Bomberos aguardan por “una marea baja extraordinaria” para un rastrillaje intensivo en la ría local.

Ya son 27 días sin Marcela López, la jubilada desaparecida el 22 de mayo en Río Gallegos y por la cual se han movilizado cientos de efectivos policiales y personal de otras fuerzas para buscarla.

Desde hace una semana la búsqueda pasó a otros sectores de la capital provincial. Por el momento no hay mayores indicios y el paradero de la mujer de 61 años continúa siendo un total misterio.

Sobre la continuidad de los rastrillajes, el jefe de Comunicación institucional de la Policía de Santa Cruz, subcomisario Elbio Ramírez, habló con LU12 AM680.

Recordó que la causa está en manos de la Comisaría Sexta y que conjuntamente con Protección Civil se coordinan los operativos, que en los últimos días se focalizaron “desde el estuario de la ría para el sector de la Escuela de Policía y hacia Güer Aike, en rastrillajes a pie y por agua”, y que desde el lunes los mismos se reiniciaron en el “punto cero”, donde se hallaron las prendas de vestir de López.

Asimismo, remarcó que en los próximos días se espera “una marea baja extraordinaria”, la cual será aprovechada para llevar a cabo un “trabajo exhaustivo con personal de Prefectura y el Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS) de Bomberos, “con embarcaciones y a pie para ir barriendo todo el estuario con la bajamar. Serán dos horas de trabajo para realizarlo casi sin agua”, destacó.

En tanto, consultado respecto al análisis del teléfono celular de Marcela, fue cauto y se limitó a contestar que “todo está en manos del juez, mucho no se puede decir”.

No obstante, marcó que lo encontrado en el aparato “direccionó a que sigamos buscando como lo estamos haciendo, no hubo un giro preponderante en cuanto a la investigación para buscar en otros sectores, sino en estos, tanto en tierra como en agua”.

El día de su desaparición López buscó en Internet información de la tabla de mareas.

Por último, Ramírez subrayó que la imagen que dio a conocer este diario en donde se la ve corriendo por calle Chiclana, es el último registro fílmico en donde se la observa, y que “se dirigía hacia el sector de la ría, cruzaba un descampado y apuraba su paso a medida que iba queriendo dirigirse hacia allí”

La Opinión Austral

Facebook Comments Box
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA