Marcela López: cuáles son las palabras que buscó en internet antes de...

Marcela López: cuáles son las palabras que buscó en internet antes de desaparecer

0
Compartir

La Opinión Austral pudo conocer en exclusiva detalles de la causa. Horas antes de desaparecer googleó la tabla de mareas. También había enviado mensajes en los que manifestaba sentirse triste. Familiares descreen totalmente del suicidio.

La misteriosa desaparición de Marcela López en Río Gallegos mantiene a la capital santacruceña en vilo. Nadie sabe qué pasó con ella hace ya 26 días. La Justicia investiga el caso desde entonces, pero por el momento no hay novedades de su paradero. Mientras tanto, la búsqueda sigue a cargo de las fuerzas de seguridad.

La jubilada de 61 años fue vista por última vez en la tarde del sábado 22 de mayo. Las imágenes son desconcertantes. De acuerdo al registro fílmico de un kiosco ubicado en avenida Kirchner al 2.600. Allí se ve cómo se cruza con una de sus hijas y ninguna de las dos se percata de la presencia de la otra. No se saludan y la mujer es la primera en retirarse. Al salir se cruzó con su nieta, quien le dijo que adentro estaba su madre, pero ella igualmente se fue.

Seguidamente, una cámara de seguridad la registra corriendo por calle Chiclana, muy cerca del local comercial. La imagen fue dada a conocer en exclusiva por La Opinión Austral. La familia está convencida de qué huía de alguien, aunque por el momento no apunta hacia nadie.

En la causa que instruye la jueza Valeria López Lestón no se descarta nada, aunque la principal hipótesis que manejan los investigadores por el momento es la de un suicidio.

Es por ello que los rastrillajes se centralizaron en la ría, lugar donde fue vista por última vez Marcela López, en donde se hallaron su campera y sus zapatillas a las pocas horas de desaparecer.

Ahora los rastrillajes se han extendido a otras parte de la ciudad, como Punta Loyola y detrás del basural, hace ya varios días, al no obtener resultados en la búsqueda acuática a cargo del personal especializado de Bomberos en la zona del Borde Costero.

En tanto, según pudo averiguar La Opinión Austral, en el análisis realizado al teléfono celular de la jubilada se pudo obtener valiosa información.

Entre todos los datos que los investigadores pudieron aportar al expediente, se encuentra que Marcela López googleó (consultó en Internet) la tabla de mareas. También consta que días anteriores a su desaparición envió mensajes y audios de WhatsApp en los que manifestó sentirse triste.

A su vez, no hay ningún indicio que haga pensar a los pesquisas que una persona la haya amenazado. No recibió mensajes de este estilo que pudieran hacerla sentirse atemorizada. Tampoco manifestó intenciones de huir.

Familiares descreen totalmente de la hipótesis del suicidio y esperan respuestas. Anhelan hace ya casi un mes que Marcela López aparezca con vida.

LA OPINION AUSTRAL

 

Facebook Comments Box
Compartir