LA JUSTICIA PROHIBIÓ EL ACERCAMIENTONTO DEL PADRE A YESICA

LA JUSTICIA PROHIBIÓ EL ACERCAMIENTONTO DEL PADRE A YESICA

0
Compartir

Luego de estar desaparecida durante 11 días, la adolescente de 15 años ya se encuentra contenida por su familia y el Estado. La casa de su padre ya no es una opción de hogar para ella. «Su padre queda fuera de todo esto porque tiene una prohibición de acercamiento», explicó Alejandra Branchessi, tía de la joven, en una entrevista exclusiva con La Opinión Zona Norte. Pronto viajarán a Buenos Aires para que Yesica conozca a sus hermanos mayores y a Misiones para ver a su abuela.

Yesica había desaparecido el lunes 10 de mayo luego de escapar por la ventana de un hogar sustituto en el que se encontraba alojada por decisión del Departamento de Niñez y Adolescencia de Las Heras.

El padre había sido denunciado por maltrato infantil. Luego de 11 días de búsqueda, el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz confirmó el viernes pasado que la adolescente fue hallada.

Según informaron aquel día, la joven de 15 años se encontraba en buen estado de salud y al resguardo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y de su tía materna, Alejandra Branchessi, que hace poco viajó desde la provincia de Misiones para estar presente y reencontrarse con su sobrina. En Buenos Aires viven los hermanos mayores de Yesica, quienes esperan conocerla pronto.

El diario La Opinión Zona Norte contactó a la tía de la adolescente y realizó una entrevista exclusiva. A través de un llamado telefónico, Alejandra contó que Yesica se encuentra alojada con ella y bajo su tutela, y dijo que el reencuentro “Fue hermoso, muy emotivo, muy feliz, fue todo lo que estaba esperando”. El padre de la jovencita le había mentido diciéndole que sus familiares de parte materna “estábamos todos muertos”, según las declaraciones de la mujer.

El reencuentro fue hermoso, muy emotivo, es todo lo que yo esperaba

Ante tantas mentiras, para la adolescente “fue una sorpresa ver que su familia estamos vivos y si existimos”, agregó. También mencionó que Yesica “está muy bien, gracias a Dios, estuvo muy bien cuidada y muy contenida todos estos días. La persona que la tenía a su cuidado la trató muy bien porque sabía todo por lo que estaba pasando ella. Gracias a esta persona mi sobrina pudo salir del infierno en el que vivía con el padre, que estaba todo mal”, comentó.

¿Se va al norte?

Cuando Yesica estaba desaparecida, su familia materna dio a conocer que tenían los deseos de que sea parte de sus vidas, en el norte del país. Tanto su tía como sus hermanos la invitaron a irse a vivir con ellos. Por ahora se encuentran en un hotel, pero después de terminar todos los trámites van a ir a Capital, donde la joven va a conocer a sus hermanos. “Luego nos vamos a Misiones así conoce a su abuela y a mis primas”.

“Gracias a Dios estamos muy bien, estamos con la directora de la Secretaría Provincial de la Niñez y de la Secretaria de Recursos Humanos de Santa Cruz. Con la gente de la Municipalidad de Las Heras no tuvimos ningún contacto, no hablamos con nadie del municipio de acá”, dio a conocer Alejandra Branchessi.

Sabemos todo lo que pasaba con el padre, está en la Justicia  y es confidencial

La casa del padre de la adolescente, Arnaldo, ya no es opción de ser un hogar para ella. “Su padre queda fuera de todo esto porque tiene una prohibición de acercamiento. Ella tiene la libertad de elegir qué quiere hacer, con qué familia quiere estar, como adolescente tiene su derecho de decidir con quién quiere estar. Él (padre) no se puede acercar a su hija”.

“Ella pudo relatarme lo que sucedía con su papá, ya sabemos todo, pero es confidencial y está todo bajo la Justicia… por lo pronto seguimos acá (Las Heras) hasta que termine todo el tema papeleo y vamos a tener un tiempito, porque Yesica tiene que decidir si se va conmigo a Misiones o se va a quedar. Fuente La Opinión Austral.

(Foto:  Tomada por Bomberos Voluntarios en el momento que un grupo de vecinos los fue a felicitar por el trabajo de encontrar a la menor)

Facebook Comments Box
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA