La capilla ardiente reabrió a las 7. Anoche, Cristina Kirchner recibió al cortejo fúnebre y Alberto Fernández despidió al exmandatario.
El cuerpo del exmandatario fue trasladado al Congreso el domingo por la tarde, una vez terminadas las tareas de rigor en una casa velatoria, como lo dispusieron su hija Zulema Menem, su exesposa Zulema Yoma y otros miembros de su círculo más cercano.
La ceremonia inició con un momento íntimo destinado a la familia. Luego se habilitó el ingreso al público hasta el lunes al mediodía, cuando se prevé que el cajón con los restos de Menem sea retirado para su posterior entierro. El exsenador será sepultado en el Cementerio Islámico de San Justo junto a su hijo, Carlos Menem Junior.
Minutos antes de las 21, la familia de Menem autorizó la entrada al Salón Azul a allegados y dirigentes. Entre los primeros funcionarios en acercarse al féretro estuvieron el auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto, el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y el expresidente Eduardo Duhalde.
Más tarde llegaron al recinto el mandatario Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez, y luego el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y la titular de AySA Malena Galmarini.
Varias horas después, poco antes de la medianoche, también se acercó a darle el último adiós a Menem la exesposa de Diego Maradona, Claudia Villafañe.
