La movilización tuvo como fin reclamar una deuda y recomposición salarial. “Se ha ido arreglando con distintos sectores y es sumamente importante que se nos pague la deuda salarial a nosotros”, dijo Alejandra Sanhueza, secretaría de Hacienda del Sitrajuch.
El ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Mario Vivas, confirmó a mediados de abril que se llegó a un acuerdo con el Poder Ejecutivo para trabajar en la Legislatura en el proyecto de ley, que habilitará a la Justicia a tomar un préstamo con el Banco Chubut para pagar a sus empleados al menos una masa salarial. Sin embargo, hasta la falta de respuestas concretas, el sindicato de trabajadores volvió a movilizarse este lunes en Rawson.
Alejandra Sanhueza, secretaría de Hacienda del Sitrajuch, indicó que se movilizaron este lunes a la oficina judicial en Rawson, en reclamo de la deuda salarial y de una recomposición salarial. “Se ha ido arreglando con distintos sectores y es sumamente importante que se nos pague la deuda salarial a nosotros”, dijo la referente.
Más allá del proyecto avanzado para pagar los dos meses atrasados, Sanhueza reconoció que “nosotros necesitamos y exigimos que se pague la deuda. Nosotros somos trabajadores del Poder Judicial y necesitamos que se salde esa deuda porque la situación es insostenible”. Agregó que en otras oportunidades han sido convocados por el Gobierno, pero ahora hasta el momento no.
Facebook Comments Box