Joven Lasherense de 13 años se probara en Argentinos Jr.

Joven Lasherense de 13 años se probara en Argentinos Jr.

0
Compartir

El joven futbolista del Club Deportivo Las Heras participó de las pruebas de Argentinos en Caleta Olivia y fue seleccionado para viajar al club de La Paternal. Nació en Río Gallegos, y comenzó a jugar al fútbol a los 4 años en el Juan Bautista Rocha. Hace 8 años juega en el Deportivo y hoy vive un sueño. Habló su madre, Fernanda Suárez en exclusiva con LOA.

De pibe abrazado a una pelota, y Julián ahora sueña con los ojos despiertos. Es que su anhelo de poder probarse en un equipo de la elite del fútbol argentino comienza a dar sus primeros pasos.

Nacido en Río Gallegos, donde a los 4 años comenzó en la escuelita del Juan Bautista Rocha, a los 5 ya se instaló en Las Heras junto a su familia donde empezó a vestir los colores del Club Deportivo Las Heras.

En el «Depo», Julián Suárez encontró una familia, su lugar en el mundo. Allí es dirigido por Enzo Mancilla, el DT de las formativas de la institución lasherense, una persona importante para el joven futbolista en este camino a Buenos Aires.

Este jueves 29 y viernes 30 de julio, el departamento de captación de Argentinos Juniors integrado por Paulo Arena y Walter Ávila, estuvo probando jugadores categoría 2005 a 2010, en Caleta Olivia donde alrededor de 600 jugadores pisaron el Estadio Municipal.

Julián fue uno de ellos y se lució en su categoría (2008) y con los «más grandes». El joven tuvo la posibilidad de viajar con el nexo de Rafael Ruíz de Defensores de Pico Truncado que pudo hacerle la invitación a Julián.

«El primer día lo hizo con su categoría, ahí le comunicaron a su entrenador y me llamaron diciendo que Juli estaba preseleccionado con un 90% de probabilidades, y el viernes lo probaron con dos categorías mas grandes. Allí quedó seleccionado y viajaría la próxima semana a Buenos Aires», aseguró Fernanda Suárez, madre de Julián a La Opinión Austral.

El está feliz, a su corta edad lo desborda la felicidad que tiene

Pasó un torbellino en estos días para la familia Suárez. No lo esperaban, pero si Julián que tiene un talento nato para jugar al fútbol y eso lo pudo demostrar en Caleta.

Por su parte, Enzo Mancilla, profesor de Julián es una persona clave en este camino. «El es la mitad de la vida de Julián, es uno de sus principales pilares porque ellos apostaron desde el minuto uno», expresó Fernanda.

Empieza un nuevo trayecto en su vida para el joven de 13 años. Desde el «Depo» al «Semillero del mundo». (Nota: La Opinion Austral)

 

 

 

Facebook Comments Box
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA