Histórico: una marcha y muchos reclamos contra el gobierno de Alicia Kirchner

Histórico: una marcha y muchos reclamos contra el gobierno de Alicia Kirchner

0
Compartir

La jornada de este martes no fue una más para la clase trabajadora que, en gran número, le marcó la cancha a una gobernadora que en las malas desaparece. Lo hicieron justo el día después que apareció para inaugurar un tramo de una calle en la ciudad. Por el hospital y por las escuelas nunca se hace presente.

La vereda de Casa de Gobierno en Río Gallegos fue escenario de otra de esas jornadas que la clase trabajadora no olvidará, porque hubo unión bajo una misma convocatoria, pero con diferentes reclamos, muchos, contra el gobierno de Santa Cruz.

Fue justo afuera de una Casa de Gobierno ahora enrejada, sellada para la clase trabajadora, pero siempre abierta para la clase política a la que sólo le interesan sus intereses, pero hace oídos sordos ante los de los vecinos y hasta ataca a quienes se manifiestan, como los enfermeros en este caso.

Y fueron ellos los que encabezaron una marcha en la que también estuvieron los docentes, diferentes gremios, jubilados y vecinos para copar la cuadra de Casa de Gobierno y gritarle al gobierno todo lo que está haciendo mal, que es mucho aunque pretendan invisibilizarlo con partes y declaraciones en el medio oficialista, que se transformó en el heredero “El Periódico”, donde el gobierno publica lo que quiera sin que nadie pueda siquiera levantar la voz en medio de una ya asquerosa pauta publicitaria que juega en contra de los derechos de la gente.

Hubo testimonios duros de trabajadores que dejan la piel cada día a cambio de malos tratos y sueldos indignos con los que no les alcanza para superar la línea de la pobreza en una provincia con tres décadas “no ganadas” a la luz de los hechos.

 

 

¿Habrá escuchado Alicia? ¿O seguirán pensando que es una locura de unos pocos que quieren boicotear vacunas? La indiferencia mata y tras haber ganado las últimas elecciones sólo elegida por 3 de cada 10 santacruceños Alicia debería haberlo aprendido. Pero parece que no es así y la mecha para ella es cada vez más corta. (El Diario Nuevo Día)

 

Facebook Comments Box
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA