En Ramón Santos continúa el operativo para certificar que cada viajero que ingrese a la provincia tenga el resultado negativo a Covid-19. En caso de contagio, se debe proceder al aislamiento. Al menos un colectivo de los que llegó este lunes, no presentó positivos.
El puesto de control de Ramón Santos, en el límite con la provincia de Chubut, sigue recibiendo colectivos y vehículos particulares que ingresan a Santa Cruz desde el norte, para certificar que los viajeros que entran certifiquen que no tienen coronavirus.
En el lugar, Lucas Rubilar explicó a La Opinión Austral que se verifica que tengan el resultado de PCR negativo, o de lo contrario se deben realizar el testeo rápido en un trailer/colectivo, con hisopadores del Plan Detectar
“Estamos parando a personas que vengan de vacaciones, tanto personas en vehículo particular como las que llegan en colectivos de larga distancia”, señaló Rubilar, y contó que este lunes contaban con casi 200 test para realizar a viajeros.
Durante esta tarde/noche, se esperaban dos colectivos con pasajeros de Caleta Olivia, Pico Truncado y Puerto Deseado. En ese caso, también se deben hisopar los choferes, si es que no cuentan con el PCR. Según pudo saber LOA, todos los pasajeros del primer colectivo que arribó dieron negativo.