Hija de Marcela López: “¿Hasta cuándo vamos a seguir padeciendo?

Hija de Marcela López: “¿Hasta cuándo vamos a seguir padeciendo?

0
Compartir

Se trata de Rocío González, la menor de las hijas de la mujer que es intensamente buscada. Compartió la tapa de La Opinión Austral y cargó contra la jueza Valeria López Lestón. Hasta el momento, la magistrada no resolvió si se aparta de la causa o no.

Las declaraciones del superintendente de Bomberos, Martín Aguirre, en torno a un trabajo realizado en busca de una vecina, tocaron las fibras más sensibles de la familia de la mujer desaparecida. Se trata del caso de Marcela López, quien falta en su casa desde el 22 de mayo y que, desde aquel día, es intensamente buscada por las fuerzas de seguridad por orden de la Justicia.

La causa de averiguación de paradero es instruida por la jueza Valeria López Lestón, quien mantiene firme su postura de que la mujer se habría arrojado a las frías aguas de la costanera, desde el muelle, entendiendo que ese fue el último lugar donde Marcela fue vista y donde encontraron su campera y zapatillas.

Entre el lunes y el miércoles, la Justicia dispuso que una comisión de bomberos realice un procedimiento del otro lado de la costanera, cerca de la Estancia La Angelina.

Tal como lo informó La Opinión Austral, fueron cuatro efectivos que pernoctaron en un campamento frente al estuario y, con ayuda de un gomón y una ecosonda, rastrillaron nuevamente la zona. Otra vez, los resultados son los mismos que desde el 22 de mayo: negativos.

El superintendente de Bomberos, Martín Aguirre, se refirió al tema en diálogo con LU12 AM680 y explicó que ya se han hecho todos los trabajos habidos y por haber en la costanera y en las aguas que la rodean.

“Tengo 28 años de servicio y es la primera vez que pasa esta situación” de no encontrar el cuerpo de una persona que supuestamente se arrojó a las aguas. “Es atípico, a mí particularmente no me pasó nunca”, expresó el comisario.

“Hay una posibilidad de que se la haya llevado el río y haya desembocado en el mar”, expresó Aguirre, lo cual fue plasmado en el informe que entregaron a López Lestón. Sin embargo, el comisario indicó que hasta que la Justicia no diga lo contrario, van a seguir buscando a Marcela.

Una vez que se conoció la noticia, la hija menor de Marcela y querellante en la causa, Rocío González, usó sus redes sociales para hacer un descargo.

En una publicación de Facebook en la que adjuntó la tapa de La Opinión Austral del 5 de agosto, la joven cargó contra la jueza Valeria López Lestón, recordando que, desde el sábado pasado, ella junto su abogado pidieron que la magistrada se aparte de la investigación.

“¿Es joda esto? ¿Hasta cuándo vamos a padecer todo esto? Hace 75 días están buscando a mi mamá en el agua cuando no hay indicios. De hecho la misma gente que está desde el día cero te dice que ella no está ahí”, comenzó diciendo en el posteo.

“Ellos (por los integrantes de las fuerzas de seguridad) reciben órdenes de la señora (en referencia a López Lestón). Estas personas que están hace 75 días en el agua. Están agotados” aseguró Rocío, en consonancia con lo que Analía Barría, otra de las hijas de Marcela, dijo el domingo pasado, durante la primera marcha que se hizo por el esclarecimiento del caso y el apartamiento de la la jueza en la instrucción de la causa.

En la misma publicación, la hija de Marcela dijo que: “Los mismos canes de Río Gallegos no la registran en ese muelle, mucho menos los perros de Marcos Herrero. Eso quedó descartado” en referencia al trabajo que los perros adiestrados no ubican a Marcela en el muelle, pero sí en la zona de la costanera.

“¿No se da cuenta señora jueza que no damos más, que es muy difícil vivir así? En medio de tanto dolor e incertidumbre” finalizó la publicación.

El posteo se hizo en el marco de la convocatoria para la segunda movilización para pedir el apartamiento de López Lestón. Tal como lo adelantó este diario, la marcha será este viernes 6 de agosto a las 9:00 en el mástil mayor de Kirchner y San Martín, mismo lugar en que se realizó la primera movilización el pasado domingo y que tuvo una importante convocatoria de familiares, amigos y vecinos de la ciudad.

“Vamos a marchar porque Marcela sigue sin aparecer”, dice la convocatoria y señala los siguientes ítems del reclamo: “No hay respuestas por parte de la Justicia; no se abre otra línea de investigación; no hay claridad en el accionar de la Justicia”, cita el flyer de difusión. Fuente: La Opinión Austral

Facebook Comments Box
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA