Guardias irregulares en Caleta Olivia: “Los nutricionistas no hacen guardias activas en...

Guardias irregulares en Caleta Olivia: “Los nutricionistas no hacen guardias activas en ningún hospital de la provincia”

0
Compartir

Continúan las repercusiones por el escándalo del pago de guardias activas a personal del hospital zonal, con sumas que hasta el momento no se pueden justificar y que dejan amplias sospechas sobre la poca transparencias en el manejo de los fondos públicos de este nosocomio.

Si bien es cierto que hasta el momento los responsables de la dirección del hospital no dieron las explicaciones pertinentes como funcionarios públicos, quien si lo hizo, es la secretaria general del gremio de los profesionales de la salud. “Como APROSA, venimos haciendo reclamos ante las irregularidades en el pago de guardias, y siempre decimos que no queremos arreglar las guardias con los directivos” dijo Andrea Pérez a FM Vanguardia, quien además confirmó que los licenciados en nutrición no hacen guardias activas en todos los hospitales de la provincia.

Consultada la doctora, sobre el problema de fondo, Pérez sostuvo que hoy está en la mira el personal de recurso humano, y creo que la foto es una anécdota, por eso, la mirada debe estar en las irregularidades de esas guardias activas” argumentó y se preguntó, cuántas guardias activas hay que hacer, para cobrar esos montos, nuestros compañeros que están en la primera línea, están indignados, dijo.

Al respecto, la referente de APROSA, adelantó que ya se hicieron las notificaciones correspondientes, al director y al ministerio, para investigar y recibir las explicaciones, porque esas irregularidades, nos llaman mucha la atención, ya que hay muchos reclamos de gente que se les debe las guardias, y obviamente se indignan, señaló.

Por último se le preguntó a Pérez cuando significa en carga horaria, cobrar $137000 en concepto de guardia activa, a lo que respondió, que para percibir esos montos, se calcula que esa profesional tuvo que haber trabajado de lunes a lunes, y los fines semana, durante dos meses, precisó.

 

Facebook Comments Box
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA