Es por las guardias activas e items como dedicación exclusiva que no corresponderían a su función. Desde el sindicato señalaron que trabajadores expuestos directamente a COVID-19 están cobrando cifras muy inferiores.
Durante esta jornada se denunció el caso la esposa del intendente de la ciudad de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, Andrea Fernanda Angeloni, nutricionista de profesión.
El problema para ella es que su recibo se filtró en redes sociales y allí aparecen pagos de más de 137 mil pesos por guardias activas en un sueldo total que suma más de 260 mil pesos.
Ante esto, la filial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), solicitó a Daniel Covas, director del HOspital zonal, explicaciones ante las posibles irregularidades.
“Entendemos que la antes mencionada (Andrea Angeloni) recibe una erogación que supera holgadamente lo que recibe cualquier compañero, incluso con mayor cargo, función, antigüedad”, manifestaron desde el sindicato.
“No entendemos cómo es el mecanismo por el cual un nutricionista cobra guardias activas. Queremos explique qué función específica cumple para semejante erogación”, pidieron a Covas al que también le solicitaron que explique el ítem dedicación exclusiva, siendo que la profesional también realiza actividad laboral en el medio privado.
“Exigimos conocer bajo qué criterio la antes mencionada recibe ese salario, cuando la mayoría de los compañeros, francamente expuestos a COVID-19, en áreas de mayor riesgo, con títulos de superior o igual valor cobran cifras muy alejadas de esto”, señalaron.
(El Diario Nuevo Día)