Enfermeros autoconvocados: “Tenemos impotencia porque nunca dejamos de colaborar pero ni siquiera...

Enfermeros autoconvocados: “Tenemos impotencia porque nunca dejamos de colaborar pero ni siquiera se nos toma en cuenta”

0
Compartir

Así lo manifestó José “Tono” Pérez, quien trabaja en el Hospital de Río Gallegos, en diálogo con Radio Nuevo Día. Señaló que hay más ocupación en el Hospital y cansancio del personal, pero el Gobierno no escucha los pedidos de mejoras salariales y laborales.

El enfermero José “Tono” Pérez es uno de los enfermeros autoconvocados que continúa acampando frente a Casa de Gobierno reclamando por mejoras salariales y laborales. En diálogo con Radio Nuevo Día contó cómo sigue la protesta tras una semana de este reclamo.

El enfermero, que trabaja durante el turno noche, contó que luego de uno días libres ha vuelto a trabajar y que lamentablemente se encuentra mucha gente internada en las terapia y en la Sala COVID.

“Se cumple una semana de la Marcha Blanca y de esperar una respuesta pero lamentablemente no ha pasado absolutamente nada”, señaló. “Prácticamente son dos meses que venimos buscando como autoconvocados. El Gobierno sólo reconoce a los gremios, que se están reuniendo en paritarias pero hemos manifestado muchas veces en que hay muchos temas en los que no nos sentimos representados”, manifestó.

Señaló que buscan que las autoridades los reciban desde que se quisieron modificar los  horarios de trabajo pero no han tenido grandes avances.

“Hay indignación, también sentir enojo con la hipocresía con la que se maneja la información, Hay cosas que no se dicen o se manejan de otra manera”, señaló y dijo que la gente sigue trabajando y “hay amenazas”.

“Hay impotencia porque a pesar de que no hemos hecho paro ni hemos dejado de colaborar con esta situación ni siquiera se nos toma en cuenta para recibir una nota o charla.  Es una falta de consideración absoluta y nos duele mucho”, expresó.

“La gente tiene que darse cuenta de cómo se manejan estas situaciones en nuestra provincia, sobre todo en el sistema de salud”, añadió.

(El Diario Nuevo Día) 

Facebook Comments Box
Compartir