Elecciones 2021: Nicolás Gutiérrez por la izquierda en Santa Cruz

Elecciones 2021: Nicolás Gutiérrez por la izquierda en Santa Cruz

0
Compartir

Las PASO de ayer también confirmaron al candidato de la izquierda, que tuvo internas y el más votado fue Nicolás Gutiérrez, del Partido Obrero. El Frente tuvo un meritorio 8 por ciento de los votos.

La izquierda también tuvo ayer su interna y si bien no cobró la relevancia que tuvo el frente “Cambia Santa Cruz”, también tuvo a un buen número de gente acompañando.

Lo más importante en este caso fue la confirmación de Nicolás Gutiérrez como el candidato más votado entre los partidos de izquierda, siendo a partir de ahora el referente de cara a las definitivas del 24 de noviembre.

Dentro del 8 por ciento que obtuvo la izquierda, Nicolás Gutiérrez (Lista 1 Unidad) sumó el 61 por ciento de los votos, con un total de 7.364 sufragios, superando en cantidad a Yésica Paola Aguilar, del lema “(R) Evolucionemos la Izquierda”, que sumó 4.523 votos.

Pero eso no es todo, porque con la cantidad de votos que tuvo, Gutiérrez también superó a otros candidatos con mayor aparato como Omar Zeidán (el fracaso de estas PASO) y Martín Bocco, de Juntos por el Cambio.

Sus propuestas
El candidato que sigue en carrera por la izquierda propone lo siguiente:

-Sistema único de salud, nacionalizando el sector privado, tanto de servicios como de los laboratorios. Pase a planta de todos los tercerizados de los Hospitales. Pleno funcionamiento de la Caja de Servicios Sociales. Abajo su intervención.

-Trabajo Genuino para todos. Plan de Remediación Ambiental a cargo de las operadoras petroleras. Defensa de los convenios colectivos de trabajo y las condiciones laborales. Reincorporación de los trabajadores despedidos.

-Suspensión de los desalojos y constitución de un Banco Nacional de Tierras para garantizar el acceso a la vivienda. Impuesto progresivo a la tierra y la vivienda ociosa para financiar un plan de viviendas nacional.

-Garantía de educación tanto en presencialidad como en virtualidad. Puntos de wifi gratis en todas las plazas y playones. Entrega de notebook a quien las necesite. Becas Universales. Boleto Estudiantil Gratuito.

-Salario mínimo igual al costo de la canasta básica. Paritarias y salarios ajustados por inflación. Seguro universal al desocupado de 40 mil pesos.

-Garantía del 82% móvil. Derogación del “aporte solidario”. Rechazamos la armonización de las cajas previsionales. (Fuente: TIEMPO SUR)

Facebook Comments Box
Compartir