El ministro de Turismo y Deportes de la Nación estuvo en la ciudad chubutense de Puerto Madryn y se mostró esperanzado por una rápida reactivación del rubro.
Además, se mostró esperanzado en que “de continuar con este ritmo de vacunación tenemos la posibilidad de aprovechar la temporada de ballenas y de cruceros también porque el turismo internacional es una de la cosas que miramos a diario ya que es el cuarto ítem en generación de divisas”.
Consultado por la prensa local sobre si se implementará una suerte de pasaporte sanitario, el ministro aclaró que “lo importante es que estemos vacunados nosotros porque eso hará bajar el riesgo”.
“El turismo tiene mucho para mostrar al resto de los sectores, porque se trabajó en conjunto y sin ninguna diferencia política con todas las provincias y lo quiero destacar”, añadió.
También se mostró interesado en “mejorar la conectividad aérea, como ocurrió acá en Puerto Madryn donde se lograron más vuelos de la mano de Aerolíneas Argentinas”.
Lammens arribó a media mañana de este martes a Puerto Madryn donde fue recibido por el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y su hermano e intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, con quienes recorrió distintos ámbitos vinculados con el servicio turístico.
Al respecto, destacó el trabajo de las entidades deportivas y recordó que “nunca el Estado invirtió en los clubes como hasta ahora porque interpretamos que son el corazón de la vida comunitaria, incluso en plena pandemia donde fueron centros de vacunación, de ayuda y eso es aportar a fortalecer los lazos y la vida comunitaria”.