El Municipio de Las Heras realizo un sencillo homenaje al General San...

El Municipio de Las Heras realizo un sencillo homenaje al General San Martin

0
Compartir

Se llevo a cabo en el día de ayer, un sencillo pero sentido homenaje al Padre de la Patria, el Gral. José de San Martín, nacido en Yapeyu, Corrientes en el año 1778.

Presidido por el Vicepresidente 2° del HCD, Jairo Bernacki y acompañado de autoridades locales, se procedió a las ceremonias habituales.

El Himno Nacional Argentino, fue interpretado por el cantautor Yimmy Oyarzún, y a las 14:45 hs en punto, hora en que el héroe latinoamericano dio su último suspiro, pasando a la inmortalidad y convirtiéndose en el más presagioso partícipe de la libertad de medio continente, se realizó un minuto de silencio.

Seguidamente se colocó una ofrenda floral al pie de su imagen, de manos del Secretario de Gobierno Dr. Mauricio Gómez, Juez de Paz Dr. Néstor Rubén Gómez y Jefe de Cuartel de Bomberos, Sub Inspector Dario González.

Se procedió al retiro de banderas de ceremonias, y tras entonar las estrofas de La Marcha de San Lorenzo, se dio por finalizado el homenaje a la memoria del General San Martín, quien el 27 de Julio de 1819, impartió entre sus hombre la orden: “SEAMOS LIBRES, LO DEMÁS NO IMPORTA NADA”

Facebook Comments Box
Compartir