EL DURO MENSAJE DE HEBE DE BONAFINI POR LA MUERTE DE CARLOS...

EL DURO MENSAJE DE HEBE DE BONAFINI POR LA MUERTE DE CARLOS MENEM: “NO LO LAMENTO NI DESEO QUE DESCANSE EN PAZ”

0
Compartir

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo remarcó que fue quien “dictó el perdón para los asesinos de nuestros hijos e hijas”.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini escribió una carta contundente en la que recordó con duras palabras al expresidente Carlos Menem, quien murió este domingo por una insuficiencia cardíaca en el Sanatorio Los Arcos. “No lamento su muerte, ni deseo que descanse en paz”, escribió como título de la misiva, en la cual hace un análisis de lo que dejó la década de gestión del riojano.

“La noticia de hoy es: «Murió Menem». Y entonces empiezan a aparecer las hipocresías. Todo el mundo hablando maravillas de él… Yo comprendo a quienes tienen que recurrir a formalidades, que están muy claras. Así es el juego institucional”, comienza diciendo el escrito compartido este domingo en la página web de Madres, que lleva la firma de su presidenta.

Las palabras de Hebe pueden entenderse como un reclamo a los políticos que ella apoya, como Cristina Kirchner, quien fue la encargada de recibir al cortejo fúnebre en el Senado de la Nación. También pasaron a darle el último adiós al expresidente el mandatario Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez; el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y la titular de AySA Malena Galmarini; y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, entre otros.

Frente a esto, de Bonafini señaló que las Madres “no pueden ser así”, que no necesitan apelar a formalidades. Y, luego, comenzó un racconto de lo que dejó para ella la gestión menemista. Con el reclamo más duro a la cabeza: “Menem dictó el perdón para los asesinos de nuestros hijos e hijas. Casi nada, ¿no?”, cuestionó.

La presidenta de la asociación recordó que el exmandatario solía “dedicarse a la farándula”, y resaltó que mientras tanto “mandó a lavar los platos a los científicos, maltrató a los maestros y entregó el país a las multinacionales”. Y agregó que “dejó en la lona” a los jubilados. A su vez, indicó que “estuvo en el contrabando de armas” y subrayó que las Madres lo denunciaron “oportunamente”.

Luego de enumerar todas estas situaciones, de Bonafini aseguró que a partir de la gestión de Menem “empezaron las mentiras sistemáticas en la política”. “Estuvo bien a la derecha, la derecha que roba”, sostuvo.

Nuevamente, volvió a apuntar contra aquellos que “lo bendicen”, asegurando que “pudieron sacar alguna ganancia con él”.

“Tengo mucho para contar sobre Menem, y lamento que tengamos que aguantar en las primeras horas después de su muerte tanto silencio y tanta hipocresía”, se quejó.

Por este motivo, volvió a subrayar que las Madres “no lamentan” la muerte del expresidente y que tampoco la sienten. Y dijo: “Espero que los demás estén repudiándolo como yo, a este expresidente que no mereció serlo, que hizo pelota al país, que lo destruyó y se burló de nosotros, que bailaba mientras nosotros nos moríamos de hambre”.

Este domingo, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) también criticó con dureza al expresidente Menem por la “impunidad” en torno a los atentados contra la embajada de Israel y la AMIA y los indultos a los responsables de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

“Durante su presidencia se produjeron los dos atentados terroristas más graves de la historia argentina. La desidia, la negligencia y, sobre todo, la complicidad con los sospechosos de haber cometido esos crímenes explican por qué hoy, ambas masacres siguen impunes”, refirió la entidad que representa políticamente a la comunidad judía argentina.

El intendente de la localidad cordobesa Río Tercero, Marcos Ferrer, también fue contundente con sus palabras al referirse a Menem y decidió no adherir a los tres días de duelo decretados por el presidente Alberto Fernández. En 1995, esa ciudad tuvo lugar la voladura de la Fábrica Militar, en cuya causa estuvo involucrado el exmandatario, y murieron 7 personas.

“El expresidente es para nosotros el mayor responsable del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero, no por indicios o sospechas sino porque judicialmente ya avanzó la causa y se mostró el móvil por el cual se voló el lugar, que era hacer desaparecer las pruebas de la venta de armas a Ecuador y Croacia”, indicó el jefe comunal.

Facebook Comments Box
Compartir