Detuvieron a una pareja con $5 millones y 16 mil dólares en...

Detuvieron a una pareja con $5 millones y 16 mil dólares en el baúl del auto rumbo a Chubut

0
Compartir

La pareja se trasladaba desde Buenos Aires, pero en un control policial en la ruta se observó que en el baúl llevaban un bolso con este monto de dinero. Según señalaron, era para comprar un terreno en la Patagonia, pero no pudieron justificar su origen.

Durante la jornada del miércoles, personal policial de La Pampa llevó adelante un operativo antinarcóticos en el Puesto Caminero, y allí detuvo a una pareja que llevaba una importante suma de dinero en el baúl del auto..

Cerca de las 2.30 de la madrugada arribó al Puesto una pareja bordo en un vehículo Volkswagen Gol. Al momento del control, dijeron que provenían de Villa Bosch, ubicada en el conurbano bonaerense, y se dirigían a Trelew, Chubut.

El procedimiento se realizó sobre la Ruta Nacional 22, kilómetro 854. Al revisar el auto y abrir el baúl, se encontraron con una suma alta de dinero, según detallaron era un monto de 5 millones de pesos y 16 mil dólares. Sin embargo no pudieron justificar su origen y debieron incautarla por orden del Juzgado Federal de Santa Rosa.

El personal de la División Toxicomanía La Adela, dependiente de la Unidad Regional Tercera, realizó el procedimiento. Según revelaron desde el Ministerio de Seguridad, durante la requisa del rodado, “la pareja viajera adujo espontáneamente que trasladaban esta plata en el baúl un bolso para comprar un terreno en la Patagonia”, informó Diario La Arena.

Intervino el juez Federal de la Provincia de La Pampa, Juan José Baric, y teniendo en cuenta que no pudieron justificar el origen del dinero, el magistrado dispuso el secuestro preventivo de los billetes y la notificación en libertad de las personas.

ADNSUR

Facebook Comments Box
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA