Desde el HCD de Las Heras se solicito se vacune a sectores...

Desde el HCD de Las Heras se solicito se vacune a sectores esenciales del comercio y reparticiones publicas

0
Compartir

La Concejal Andrea Yapura presento un PROYECTO CON FUERZA DE RESOLUCIÓN, donde el mismo dice lo siguiente:

En mi carácter de Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Las Heras y haciendo uso de mis atribuciones, viendo que desde el inicio de la epidemiología sanitaria en la propagación del virus Covid-19, las responsabilidades y compromisos que vienen efectuando los empleados de las áreas públicas y privadas de manera normal y habitual. Hemos recibido diferentes solicitudes por parte de los Empleadores y Empleados de nuestra localidad para que podamos intervenir y/o gestionar ante el Gobierno de la Provincia la implementación de un PLAN ESTRATÉGICO QUE PERMITA LA VACUNACIÓN A SECTORES DE TRABAJADORES ESENCIALES A RUBROS COMERCIALES Y REPARTICIONES PÚBLICAS.

He presentado un Proyecto con fuerza de Resolución para mediar y actuar de parte de todos los actores y poderes del estado ante el Gob. De la Provincia de Santa Cruz, en la persona de la Sra. Gobernadora Dra. Kirchner Alicia Margarita, el Diputado por Pueblo Sr Elorrieta Hernán para manifestarse ante la Honorable Camara de Diputados y los Ministerios de Gobierno.

Para trabajar en pos del cuidado de todos los ciudadanos de Las Heras en esta pandemia que nos afecta a todos y así evitar en acenso de la curva del

Covid-19.

Es por ello que considero de suma importancia crear un PLAN DE EMERGENCIA SANITARIA Y VACUNACIÓN, junto con el COE local, Personal del Hospital, Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia, Ministerio de Gobierno, Honorable Concejo Deliberante, Departamento Ejecutivo Municipal, Diputado por Pueblo, Cámara de Comercio con los referentes de los Sindicatos establecidos en la localidad.

PERSONAL AFECTADO A CUMPLIR FUNCIONES COMO:

  • PLAYEROS DE LAS ESTACIONES DE SERVICIOS
  • PERSONAL DE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS Y RECOLECCIÓN DIFERENCIADA
  • PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CON ATENCIÓN AL PÚBLICO
  • CAJERAS/OS DE LOS SUPERMERCADOS Y/O CORRALONES Y OTROS RUBROS
  • REMISEROS Y/O TAXISTAS
  • PROVEEDORES DE SUSTANCIAS ALIMENTICIAS
  • TRANSPORTISTAS DE COMBUSTIBLE
  • TRANSPORTISTAS DE ENCOMIENDAS
  • TRANSPORTISTAS DE MATERIALES LOCALES

Y, EVALUAR OTRAS PRESTACIONES DE SERVICIOS ESENCIALES. –

Desde este Honorable cuerpo consideramos y fundamentamos resguardar y proteger la salud de nuestros habitantes, por ello solicito al Diputado por pueblo Sr. Elorrieta Hernán realice las gestiones correspondientes en los Ministerios Provinciales.

También quiero aclarar que no ignoramos que el aislamiento social debe ser estricto y nos toca una gran responsabilidad en las decisiones gubernamentales, solo pedimos que se EVALUÉ  un PLAN ESTRATÉGICO DE VACUNACIÓN AL PERSONAL ESENCIAL QUE NO SE HA TENIDO EN CUENTA.

De esta pandemia salimos entre todos, con conciencia y responsabilidad. Saluda atentamente:

Facebook Comments Box
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA