Desbarataron banda narco que operaba en la zona norte

Desbarataron banda narco que operaba en la zona norte

0
Compartir
Tres hombres fueron detenidos en Pico Truncado y un cuarto en Puerto San Julián. Se incautaron dos kilos de cocaína y otros dos de marihuana, además de unos $ 100 mil en efectivo. También hubo un allanamiento en Caleta Olivia.

Prefectura Naval Argentina ejecutó siete allanamientos en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes en la zona norte de la provincia de Santa Cruz, el pasado fin de semana. Los procedimientos se ejecutaron en Pico Truncado, Caleta Olivia y Puerto San Julián, y fueron ordenados por la jueza federal Marta Yáñez.

Según pudo conocer La Opinión Zona Norte, todo se dio en la tarde del sábado en Pico Truncado, cuando prefectos frustraron una presunta transacción en la ruta provincial 43. No obstante, la investigación para dar con estas personas vinculadas al narcomenudeo se inició en el año 2018.

 

 

En la vía pública se detuvo a tres personas y se incautaron dos vehículos, una camioneta Hilux y un Peugeot 206. Además, al requisar uno de estos por orden de la Justicia, se encontraron dos kilos de cocaína. En el otro había 15 mil pesos en efectivo.

Uno de los detenidos está con condicional por un homicidio ocurrido en 2014 en Truncado

Posteriormente se llevaron a cabo los allanamientos. Hubo tres en Pico Truncado, tres en Puerto San Julián y un séptimo en Caleta Olivia.

Todo fue coordinado por el prefecto Facundo Estévez, jefe a cargo de la delegación Caleta Olivia. Hubo colaboración de personal de Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, Río Gallegos, Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz.

“Es una investigación de larga data que está realizando Prefectura de Caleta, no solamente con escuchas telefónicas, sino que son investigaciones que se han desarrollado en varias localidades”, explicó Estévez en diálogo con el diario La Opinión Zona Norte.

 

 

Les distribuían cocaína y marihuana para vender desde localidades de Buenos Aires

Los detenidos tienen entre 30 y 40 años y uno de ellos tiene condicional por un homicidio ocurrido en el año 2014, en Truncado.

En los procedimientos realizados en Pico Truncado las autoridades dieron con escasos gramos de cocaína, un kilo de marihuanaocho plantas de cannabis sativa y más de 50 mil pesos.

 

 

En tanto, en los realizados en San Julián, sólo uno de ellos arrojó resultados positivos. En una de las viviendas allanadas se secuestraron otras cuatro plantas de marihuana y un kilo de esta sustancia, además de un automóvil marca Peugeot y alrededor de 40 mil pesos.

En este domicilio se demoró a un hombre que posteriormente fue alojado como detenido en la Comisaría Primera.

 

 

En tanto, en el procedimiento ejecutado en Caleta Olivia se secuestró una importante cantidad de elementos de telefonía: más de 20 celulares.

Se espera que en los próximos días los cuatro detenidos sean citados a prestar declaración indagatoria por la magistrada a cargo del Juzgado Federal.

(LA OPINION AUSTRAL)

Facebook Comments Box
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA