“Castigan” a un enfermero del Hospital de Río Gallegos por pedir carpeta...

“Castigan” a un enfermero del Hospital de Río Gallegos por pedir carpeta médica

0
Compartir

Aunque parezca increíble, funcionarios hospitalarios siguen sancionando a los trabajadores esenciales. El enfermero, Walter Barrientos, fue removido del servicio de Terapia Intensiva del hospital para ser enviado a un centro de salud periférico por pedir carpeta médica. 

La lucha de los enfermeros sigue en pie a pesar de todo pero en el medio se suceden cosas realmente, increíbles.
Compañeros de Walter el enfermero sancionado dejaron una posteo en redes sociales contando lo que le sucedió.

“Río Gallegos tiene que saber cómo cuidan a los héroes de la pandemia”.

“Este sr., que ustedes  ven acá fue el enfermero que con el equipo de enfermería del turno noche, médico camillero y mucamos recibió el primer caso de COVID en la terapia intensiva de nuestra ciudad (la Sra. Isolda por sí alguien no lo recuerda), desde ese día hasta hace 2 meses atrás, nunca paró de trabajar y atender pacientes”. 

“Este enfermero, como tantos de nosotros trabajó durante un año y medio  en el servicio de TERAPIA INTENSIVA realizando muchas veces jornadas de 16 horas para cubrir las necesidades de nuestro querido servicio, aun cuando nadie nos  había ofrecido dinero extra ni las famosas guardias triples que solamente pagaron 2 meses y desaparecieron”.

“Su nombre es Walter Barrientos, trabajó sin descanso, sin navidad, sin cumpleaños,  trabajó enfermo, trabajó agotado, roto psicológicamente   repito, como lo hicimos tantos de nosotros, (los enfermeros, médicos, camilleros, mucamos de primera línea)”.

“Quieren saber que le dieron las autoridades del hospital de premio a este enfermero por haber entregado el alma y la vida a su trabajo en el día internacional de enfermería? Un pase no solicitado, si, un pase,  a un centro periférico, y sin explicación alguna”.
“Saben por qué lo premiaron así, porque este enfermero tuvo que operarse en un mes dos veces de una rodilla y sacó carpeta médica”.

“No les parece increíble que con la necesidad de recurso humano que tiene nuestro  hospital descarten como un mueble roto a los enfermeros intensivistas que están sosteniendo el sistema sanitario”. 

“Es una vergüenza que no respeten a los enfermeros que ponemos el cuerpo y la vida en esta pandemia, que por el hecho de reclamar lo que nos corresponde y pidas lo que te deben  te pongan en la mira y cuando llegue el momento exacto, te tiren bien lejos del hospital para que nadie te escuche, sin mediar, sin notificar y por sobre todo sin una causa”.

“Nos maltratan por pedir lo que nos corresponde, nos ignoran cuando pedimos que paguen lo adeudado, no roban nuestros derechos, ignorando CCT como así también sábados, domingos y feriados , pero resulta que ellos salen airosos  en todos los medios complotados con el sistema a difundir que tienen controlado todo, vienen equipos sanitarios de Buenos Aires, para sostener las 4 terapias que la doctora  Beverggi puso sin contar con el recurso humano necesario, que demás está decir que gratis no vienen, porque estos colegas profesionales vienen con pasaje en mano ida y vuelta, hotel y comida pago, más los contratos y comisiones”.

“Yo, como parte del sistema de salud:

“Repudio totalmente el abuso de autoridad que hicieron con mi compañero de trabajo Walter Barrientos”.

“Repudio la persecución y maltrato que tienen contra los enfermeros en lucha  apostados en casa de gobierno”.

“Repudio los sumarios efectuados a los camilleros”.

“Vergüenza le deberían dar a quienes nos dirigen maltratarnos  de esta manera”.

“Que será de la salud de mi ciudad, en que manos esta este pueblo. Si así nos tratan a nosotros que será del pobre incapacitado”. 

“Solo deseo que la comunidad se apiade de las injusticia que estamos recibiendo  los enfermeros y salga a la calle con todo su peso a defender la salud de los ciudadanos de Río Gallegos y quienes cuidan de ella, y puedan sanar las injusticia”, cierra el posteo.

Facebook Comments Box
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA