Carambia: Las principales problemáticas provinciales son la falta de trabajo

Carambia: Las principales problemáticas provinciales son la falta de trabajo

0
Compartir

El actual jefe comunal de Las Heras se manifestó con respecto a la problemática de la provincia a través de sus redes sociales.

El mensaje que publico dice textualmente que: “Una de las principales problemáticas de la provincia es la falta de trabajo. Ahora bien el tema es cómo se puede hacer para generar más empleo.

Exigir a las operadoras petroleras el cumplimiento real del plan de inversión real. Y solicitar inversión en exploración.
Hay 5 áreas petroleras que quedaron sin dueños . Relicitar las áreas petroleras a empresas serias que quieran invertir . Por ej. Un area que es Río guenguel había sido obtenida por la empresa EPSUR de Lázaro Báez ( deberían hacer invertido 12 millones de dólares y no puso ni un cartel ).- relicitando las áreas a empresas serias que inviertan podemos generar trabajo .
Un plan integral de obras públicas con fondos garantizados . El problema muchas veces más a la falta de obra . La minería aporta al famoso fondo unirse que la provincia usa de modo discrecional , es decir a quien quiere le da o no . Eso debería copartiparse mensualmente a municipios pero con orientación directa de obra . Entonces hay ejecución constante en materia de obra pública .
Fomentar instalación de empresas reduciendo impuesto de ingresos brutos los primeros años , y trabajar en conjunto con municipios para mejorar la infraestructura para recibirlas .-
Obligar a un proceso de manufactura a la extracción de oro y Plata antes de ser exportado .-
Trabajar para lograr un aeropuerto en zona norte .-
Comenzar a trabajar más fuerte en un plan integral del turismo serio y responsable . Integrando diferentes zonas para que los turistas se queden más tiempo y recorran más lugares . Los que nos visitan a Santa Cruz la mayoría hace un solo recorrido pero tenemos una gran provincia y hermosos lugares .-
Exigir a la nación que devuelva el fondo soja . Antes por todo lo que la nación recaudaba por impuestos que pagan los exportadores de soja se coparticipa es decir iba a municipios para hacer obras . Pero desde que sacaron eso nunca más lo volvieron a instrumentar . –
9.- exigir a la minera que cumplan con la ley 70/30 y contraten gente de nuestra provincia . Y que el ministerio de trabajo exija y haga cumplir la norma.

Facebook Comments Box
Compartir