Una de las hijas puso en foco a un inquilino de su madre. ¿La Justicia tiene otro sospechoso? Aún no hay indicios que hagan dar otro rumbo en la causa a la jueza. La búsqueda sigue en la ría.
A más de un mes y medio de la desaparición de Marcela López en Río Gallegos, su paradero todavía es un misterio para la Justicia, investigadores y su familia.
En los últimos días la causa tomó un nuevo giro luego de que la jueza Valeria López Lestón ordenara allanar las propiedades de su expareja, dado que una hermana de la jubilada desaparecida se presentó en el Juzgado con un papel que decía “Marcela está enterrada en el patio de Balado”.
Los rastrillajes se hicieron con un can de búsqueda de restos humanos, pero no se encontró nada. No obstante, le secuestraron dos teléfonos al hombre que están siendo peritados.
Además, Analía, una de las hijas de Marcela, dejó entrever en una entrevista con La Opinión Austral que su madre tenía una mala relación con uno de sus inquilinos, en una de las casas que alquilaba.
“Parece que es bastante pesado”, dijo. ¿La Justicia tiene otro sospechoso? Por lo pronto no hay indicios que hagan pensar a los investigadores que el hombre haya estado involucrado en su desaparición.
“Siguen, todos los días”
Elbio Ramírez, vocero de la Policía, habló ayer con LU12 AM680 y remarcó que las autoridades continúan buscando a Marcela López todos los días, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, aproximadamente, cuando cae la luz del sol.
Asimismo, dijo que “siempre se esperan las mareas extraordinarias”, entendiendo que “esa subida abrupta del agua remueve cosas del suelo y ayuda en ciertas cuestiones”.
En cuanto al apoyo de vecinos en rastrillajes, dijo que ya casi es nulo y que sólo queda personal policial, específicamente del Comando Radioeléctrico, Comisaría Sexta, División de Operaciones Rurales y el Grupo de Operaciones Motorizadas.
Además del cuerpo de Bomberos, que tiene un cuartel destinado íntegramente a la búsqueda en el mar.
Sobre qué se siente cada vez que se regresa de los rastrillajes sin resultados positivos, el subcomisario a cargo de la comunicación de la Policía dijo que se trabaja mucho en la motivación con los efectivos.
Los días siguen pasando y no hay novedades. ¿Dónde está Marcela López?
La Opinión Austral