“ATE crea Unión Popular para sumarle votos al Kirchnerismo”

“ATE crea Unión Popular para sumarle votos al Kirchnerismo”

0
Compartir
ATE va a conformar U.P Unión Popular un partido político encabezada por el dirigente nacional de ATE Víctor De Gennaro que es una herramienta del gremio en este caso en particular encabezado por Garzón va a ser una facción dentro del Frente para la Victoria que va a buscar votos dentro del peronismo.
Se va a acomodar dentro de lo que podríamos denominar ultrakirchnerista, al lado de la Cámpora o el movimiento Evita.
“No se confundan muchachos UP es la herramienta política de ATE para defender a la compañera Alicia de los ataques internos y externos que esta sufriendo, la derecha golpista esta adentro y afuera del gobierno y nosotros como trabajadores tenemos la obligación de defender a la compañera en todos los terrenos tanto el gremial como el político” con estas palabras un dirigente del gremio se dirigía a afiliados del ATE en una Reunión realizada en Río Gallegos.
Los analistas de la Casa de Gobierno Provincial ven además de falencias propias de la gestión, caracterizan al voto de Alicia como estructural o sea el voto duro, un voto viejo, que no incorpora nuevos actores en especial jóvenes, un voto estatal que está relacionado al empleo público y el voto dádiva o bolsón , estos dos últimos (publico-bolsón) son extremadamente volátiles.
El perfil de voto que quiere incorporar el Kirchnerismo a través de Unión Popular es una pata zurda (no es un chiste) y que por ahí derive el voto joven más relacionado con la izquierda y los nuevos derechos cuestiones de género, trans, violencia de genero, aborto, legalización de la marihuana, etc.
Los dirigentes de ATE son una sombra de las movilizaciones enormes del 2005 en el que el gremio aportaba el 80% a la columna principal de la Multisectorial hoy ha quedado reducido a básicamente a Alejandro Garzón su hermano en Caleta Olivia su expareja Olga Reynoso, Alba Curaqueo y Ampuero de Las Heras y un puñado de segundas líneas en algunos casos movidos por sus propios intereses ya sea por ejemplo de obtener una licencia gremial para no ir a trabajar por 4 años o meter a algún pariente a la muni.
En los próximos dos años y medio no va a haber por parte del gremio ATE reclamos de ninguna índole a los intendentes peronistas ya sea salarial, de ropa o cualquier clase de conflicto, le idea es alinearse y en eso ponen la herramienta gremial a disposición de los intendentes y de la gobernadora. Esto quiere decir que todos los reclamos de acá en más se van a planchar o se van a solucionar “en el marco del diálogo”, no mas gomas quemadas, bombos, redoblantes, paros, reclamos en la municipalidades, etc.
Esta lógica tiene dos excepciones: Las Heras y 28 de Noviembre donde hay piedra libre y recursos disponibles para generar conflictos usando la remanida frase “EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES”
Fuente: Truncado Informa.
Facebook Comments Box
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA