Alerta por el volcán Hudson: activarán un plan de Emergencias en Pico...

Alerta por el volcán Hudson: activarán un plan de Emergencias en Pico Truncado

0
Compartir
El subsecretario de Protección Civil de Santa Cruz, Diego Farías, mantuvo una reunión con referentes de las fuerzas de seguridad de Pico Truncado, ante el alerta amarilla por la actividad del Volcán Hudson. Se busca además, informar a la población santacruceña para que no vuelva a suceder lo mismo que con la erupción del año 1991

La subsecretaria de Protección Civil Integral de Emergencias y Catástrofes.- Ministerio de seguridad de Santa Cruz, reviso y readecuo el “Plan de emergencias local ante erupciones volcánicas”, ante el alerta amarillo del volcán Hudson, sobre el cual deberán seguir trabajando con el transcurrir de los días y se dividirá en diferentes comisiones para ajustar los pasos a seguir.

Según el último informe del Servicio Nacional de Geología y Minería (Chile) publicado el 7 de mayo, se advierte que se registraron 256 sismos. Los días de mayor actividad de estos eventos fueron los pasados 17 y 23 de abril.

La convocatoria estuvo a cargo del Director de Protección Civil local, Carlos Gutiérrez, y la jefa de operativos Vanesa Ramírez. Junto a ellos, participó personal de la Unidad Sexta de Bomberos y Gendarmería Nacional, aunque posteriormente se compartirá estos lineamientos con las distintas fuerzas de seguridad que integran el Comité Operativo de Emergencias local, detalló Diario Crónica.

 

 

En este marco, el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, recibió al subsecretario de Protección Civil de la provincia de Santa Cruz, Diego Farías, para ultimar detalles respecto a los protocolos preventivos.

Facebook Comments Box
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA