Adosac: “No existe plazo para comunicar la medida de fuerza”

Adosac: “No existe plazo para comunicar la medida de fuerza”

0
Compartir

El doctor, Enrique Papa, asesor letrado de la A.Do.Sa.C, refutó el comunicado de prensa que emitió el CPE respecto de la medida de fuerza adoptada por el congreso docente. El secretario general de Adosac, Pedro Cormack dejó un mensaje audiovisual a sus afiliados. Mirá.

El asesor letrado de la Adosac, salió al cruce del comunicado de prensa del CPE, que manifestó desconocer la medida de fuerza.

En este contexto el abogado del gremio de los educadores señaló: ” Con respecto a la comunicación del CPE, debo decir que no existe en la ley plazo alguno para comunicar la medida de acción directa ,es más el comunicado del CPE es “un exceso de rigorismo formal” toda vez que del mismo se desprende que tanto el, como el ministerio están en conocimiento de la medida de fuerza que fue resolución del congreso provincial de la ADOSAC, y la huelga es un derecho de carácter constitucional y como tal un derecho humano fundamental, cualquier intento de restricción del mismo por una formalidad es un intento de coartar la acción sindical propia de todo sindicato que hace a su naturaleza o razón de ser”.

“Toda medida de fuerza decretada democráticamente por los trabajadores, máxime por un congreso formal y legal de la ADOSAC , y que evidentemente entró en la esfera de conocimiento de la patronal (y el gobierno que en este caso son los mismos) es legal, y por supuesto avalada por el artículo 14 bis de la constitución Nacional y los convenios de la OIT”, remarcó Papa.

 

Facebook Comments Box
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA