A 13 años de su desaparición, dónde está Sofia Herrera

A 13 años de su desaparición, dónde está Sofia Herrera

0
Compartir

El 28 de septiembre de 2008 Sofia Herrera de tan solo 3 años desapareció en un camping al que había ido junto a su familia. A 13 años de aquel, su mamá mantiene intacta la esperanza de algún día poder encontrarla. la recordó en redes sociales y convocó a una marcha.

Sofía Yasmín Herrera tenía tres años y medio cuando desapareció el 28 de septiembre de 2008 en el camping John Goodall, ubicado a 65 kilómetros de Río Grande. Hasta allí había llegado con sus padres y una familia amiga para pasar el día al aire libre.

Ese día, un nene de 6 años integrante de la otra familia que estaba en el lugar dijo que vio que se la llevaba un hombre en un auto gris, aunque su testimonio no fue considerado sólido en su momento. Sin embargo, el año pasado se tomó como un dato certero y por eso, se inició la búsqueda internacional del ciudadano chileno, Dagoberto Díaz Águila.

Desde entonces se tejieron diversas hipótesis, en una investigación en la que participó hasta el FBI, pero sin dar nunca con el paradero de la menor.

Este martes se cumplen 13 años de su búsqueda incansable y su mamá, María Elena Delgado, la recordó con un emotivo video que compartió en Facebook. Y confirmó que este martes se realizará una marcha en Río Grande para pedir que la ahora adolescente aparezca.

LAS ÚLTIMAS FOTOS

A principios de septiembre, María Elena habló con ADNSUR luego de que diera a conocer nuevas imágenes digitalizadas del rostro actualizado de Sofia Herrera que próximamente cumplirá 17 años.

Contó que la búsqueda esta centrada en la búsqueda de un ciudadano chileno como sospechoso que surge del relató del nene de 6 años que estaba ese día en el camping y que ahora tiene 18 años. “Él recuerda que una persona se llevó a mi hija, y esta persona ya estaba en la causa desde antes, pero no se lo detuvo en ese momento, y cuando se lo fue a buscar ya era tarde, ya no estaba”, dijo.

“Cuando alguien desaparece, no hay que dejar nunca la búsqueda”, sostuvo en diálogo con ADNSUR días atrás, lamentando que la pandemia por Covid19 le impidió realizar las recorridas que suele hacer para buscar a Sofía. Sin embargo, Maria Elena nunca deja de compartir la imagen de su hija con la esperanza de que ella pueda reconocerse o alguien la reconozca.

MARCHA

Este martes 28 de septiembre se realizará una marcha en Río Grande para pedir que la ahora adolescente aparezca. “Tristeza infinita a días de cumplirse 13 años sin Sofi. #SiempreTeVamosABuscar SOFI”, escribió en su cuenta de Facebook, Maria Elena invitando a la comunidad a participar.

 

Facebook Comments Box
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA